Masivo contagio en los hospitales , pero el ministro habla de turismo.

La salud de córdoba esta colapsada, sus agentes un 65 % esta contagiado de covid , pero las políticas del gobierno hablan de turismo.

Provincial 04/01/2022 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
images

Pese a todas las denuncias realizadas, pese al reclamo permanente de las y los trabajadores de la salud , Diego Cardozo, el titular de la cartera ministerial de la salud, no muestra ni la mínima empatía por el sector mas golpeado en esta tercer ola.

Con demoras de hasta 6 horas en las guardias de los hospitales, y trabajando el mínimo del personal por el masivo contagio que viene ocurriendo, con salas que han tenido que reducir sus camas , con un personal exhausto y angustiado tras el recorte de los días en el protocolo para los agentes de la salud, obligando a presentarse los contactos estrechos y los covid , la salud de córdoba mas que en terapia intensiva se encuentra en el abismo.

Como va entender un ciudadano que no hay quien lo atienda?...Como se le explica a un padre que el hospital pediátrico, no tiene guardia de traumatología ni de oftalmología y que el de niños esta saturado ? o que los traslados están demorados con casi un día de espera ¡ 

Ni hablar de los salarios de las y los agentes de salud, de la precarización laboral y la mas de una vez que se han comprando los agentes sus propios elementos de seguridad en esta pandemia,  porque las direcciones de los nosocomios niegan insumos , o mejor dicho defienden la política sanitaria  neoliberal del gobernador y el ministro.

Los que han sostenido la salud publica y gratuita , LO QUE QUEDA DE ELLA , siempre fueron las y los laburantes , a los que hoy en las guardias son agredidos por la ciudadanía, por la espera , porque los mandan de acá para allá, porque no tiene dinero para trasladarse, o porque muchas veces hay que decirles que no tenemos ese servicio de atención  y otras cuestiones que escapan a la responsabilidad del trabajador.

La planificación para reorganizar la salud en esta tercer ola, paso antes por el turismo y seguir de baile en baile , de salud no se habla , se la quiere callar, castigar pareciera.

Pero la ciudadanía debería saber que esto en los hospitales los fuimos anunciando, que cada vez que ponemos asambleas  y que nos ven  realizando actos de protesta , es también en defensa de sus derechos para que tengan garantizada una salud publica y gratuita de calidad.

Que puede brindar un trabajador en estas condiciones...

Córdoba entera tendría que luchar a la par de la salud publica y gratuita , la pandemia puede ser la escusa perfecta para terminar de privatizar la salud.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.