EE.UU dijo: Guaidó, levántate y anda

En otro intento desestabilizador, la inexistente asamblea paralela reeligió a Guaidó como presidente interino.

Patria Grande 01/01/2022 Luis Aubrit Luis Aubrit
20220102-Juan-Guaido-@Presidencia_VE
Foto: @Presidencia_VE

En otra muestra de obstinación (¿desesperación), la administración de Biden, vuelve a la carga contra el legítimo gobierno venezolano. En un festival de “autoproclamaciones”, la autoproclamada Asamblea Paralela, dispuso que el también autoproclamado Juan Guaidó, continúe como “presidente interino”; esto, lógicamente, con la venia del Departamento de Estado que redobla su apuesta para derrocar la democracia venezolana. 

guaido
La cosa seria para risa, si no dependieran de ello grandes sumas de dinero que corresponde al gobierno de Venezuela y que arbitrariamente Estados unidos, y sus socios de la Unión Europea, le otorgan a este personaje para que administre. 
En realidad, parece ser que el objetivo es evitar que esos recursos lleguen a manos de sus legítimos dueños. En cuanto a los efectos políticos prácticos, lejos de fortalecer la unidad de la derecha, profundiza su división.  
 El Comando Sur y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), vienen promoviendo estas acciones políticas, y financiándolas disfrazadas de ayuda humanitaria que Guaidó y su asociación ilícita, utilizaron con beneficio propio. Esto, generó dentro del Movimiento de Unidad Democrática, la expresión orgánica de la derecha venezolana, fracturas y divisiones que se profundizaron con este nuevo nombramiento.  
El último proceso electoral en Venezuela, más allá que no estaba en juego la presidencia de la república, conto con la participación electoral de amplios sectores opositores que legitimaron la democracia en el país.

OIP
La invitación de Biden a Juan Guaidó en la “cumbre de la democracia” el 9 de diciembre último, era un anticipo de una movida de estas características. Lamentablemente, esta puesta en escena del gobierno yanqui, contó con el acompañamiento del presidente Alberto Fernández, en lo que significa un apoyo indirecto, o al menos algún tipo de reconocimiento al propio Guaidó. No se alcanza a “salvar la ropa” con mencionar como presidente democrático a Luis Arce de Bolivia y no pedir por la participación de un presidente legítimamente electo en Venezuela como Nicolás Maduro; que, además, contó con un mayoritario respaldo en el reciente proceso electoral.  

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.