Del aplauso a la bofetada

Trabajadoras y trabajadores de la salud, denunciaron que contagios y contactos estrechos, son obligados a prestar servicio.

Gremiales 29/12/2021 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
atsa
Imagen de sitio web CTA Autónoma Córdoba

Parece que pasó una eternidad desde aquellos aplausos que sonaban todas las noches para reconocer el esfuerzo heroico de la primera línea de resistencia contra el COVID-19, a este presente de precarización laboral que sufre el personal de la salud.  


La regional Córdoba de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), emitió un comunicado para denunciar la gravísima situación que atraviesan los y las trabajadoras del área de la salud provincial.  
Entre otras irregularidades, reclaman que no se cumpla el protocolo que corresponde a cualquier persona contagiada o contacto estrecho. Según manifiesta el secretario general del gremio, Ricardo López (h), las personas que están a cargo de los vacunatorios, centros de salud y de testeo, obligan al personal afectado por el virus, de manera directa o contacto estrecho, a seguir prestando servicio.   “No puede ser que, para los trabajadores de la salud de dichos centros, no se aplique el protocolo elaborado para paliar la crisis epidemiológica, lo cual es de una gravedad extrema” manifestaron desde el gremio.

 
En el comunicado, reclaman “explicaciones fehacientes” al ministerio de salud que comanda Cardozo.  
En otro tramo del escrito, y puntualmente dirigido a Cardozo, manifiestan: “El motivo de la presente, es poner en vuestro conocimiento dicha circunstancia para dar cobertura a los trabajadores de la salud, donde son la primera línea de batalla en la lucha contra la epidemia y torna justo el reclamo ante el avasallamiento de los legítimos derechos de los trabajadores” 


Por otra parte, reiteraron el reclamo de un bono para todo el personal de salud provincial, solicitud realizada en conjunto con otras organizaciones gremiales sin respuestas hasta el momento. 
 
 
 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.