Gabriel Boric cumple promesas de campaña

Respaldo a trabajo de Convención Constitucional: apoyo a Elisa Loncon

Patria Grande 24/12/2021 Alcira Vaca Alcira Vaca
BORIC Y LONCON FOTO El Comercio  pe

Gabriel Boric Font recalcó durante toda su campaña y en el programa de Gobierno la importancia de defender el trabajo de la Convención, que en 2021 debe culminar su trabajo de redacción de Carta Fundamental, que será sometida a un plebiscito para su aprobación.

El presidente electo de Chile llegó este martes a la Convención Constitucional para reunirse con la mesa directiva presidida por Elisa Loncón y Jaime Bassa como parte del proceso de transición hacia la asunción del nuevo Gobierno en marzo próximo.

Acompañado de la diputada Camila Vallejo y de su asesora, Javiera Cabello, el presidente Boric llegó a la sede del Congreso en Santiago para sostener una reunión protocolar con la mesa directiva de la Convención, tal y como había anunciado.

De acuerdo a lo que se indicó, Boric se reunió a puertas cerradas con la mesa directiva de la instancia y el encuentro fue destacado por Loncón a través de su cuenta en Twitter: “La Convención Constitucional seguirá caminando a paso firme para materializar los sueños de Chile, juntos seguimos con más fuerza que nunca”.

Luego de este breve encuentro, el mandatario electo se reunió con la mesa adjunta de la Convención, que incluye otras siete vicepresidencias, donde están representados prácticamente todos los conglomerados que componen la Convención.

Se trata, de acuerdo al entorno del presidente Boric, de un gesto simbólico y un respaldo al trabajo de la Convención, sobre todo tomando en cuenta que en casi seis meses el presidente saliente Sebastián Piñera no se ha reunido con la mesa del órgano constituyente, que comenzó su trabajo el 4 de julio pasado. 

A su entrada a la antigua sede del Congreso chileno, Boric dio un fuerte abrazo con Loncon, quien durante la campaña hizo explícitos llamados a favor de su candidatura pidiendo votar por lo que llamó la propuesta que está defendiendo la nueva Constitución, en alusión al diputado magallánico.

Gabriel Boric agradeció la recepción a Elisa Loncon Presidenta y a Jaime Bassa Vicepresidente de la Convención y dijo que “…sabemos el valor del trabajo de todos los y las constituyentes  y lo que significa para el futuro de nuestro país .Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlo…”

 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.