Juan Ramos Padilla: "golpe blando" de los cortesanos

Fallo Consejo Magistratura "es ruptura y daño enorme al Estado de Derecho"

Nacionales 24/12/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
20200705120938_camarista-juan-ramos-padilla

El juez Juan María Ramos Padilla consideró hoy como "una ruptura y un daño enorme al Estado de Derecho" el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la ley del año 2006 que redujo de 20 a 13 los miembros del Consejo de la Magistratura.

"La Corte acaba de ponerle un plazo al Congreso de la Nación para que en 120 días corridos dicte una sentencia y conforme un Consejo de la Magistratura como ellos quieren, como la Corte quiere, con la presidencia del Presidente de la Corte", advirtió Ramos Padilla.

Además, en declaraciones a radio AM530, el magistrado recordó que el máximo tribunal del país "no puede poner en vigencia una ley que está derogada" por el Congreso de la Nación.

Para Ramos Padilla, la decisión de la Corte Suprema "no sólo es delirante y golpista o con plazos de imposible cumplimiento, sino prevaricante".

"Ahora vienen a dar golpes con la toga puesta. No lo dije yo, lo dijo Cristina (Fernández de Kirchner), pero lo recontra confirmo", remarcó sobre uno de los puntos del fallo de la Corte, que establece que será nulo todo lo que decida el Consejo de la Magistratura si no se materializan los cambios en su composición en un plazo de 120 días.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.