Chubut: Victoria popular

Arcioni gobernador de Chubut: «hemos decidido derogar la ley e impulsar un plebiscito»

Nacionales 20/12/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
no-a-la-mega

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni publicó en su cuenta personal de Twitter su decisión de derogar la ley de zonificación minera y llamar a un plebiscito en toda la provincia:

«Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad» dijo.  Agregó «la oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud».

Sin embargo vecinos y vecinas advierten que continuarán en las calles en «estado de alerta» hasta tanto la decisión no sea formalizada en la Sesión que ocurrirá mañana en la Legislatura. «Nosotros rechazamos el plebiscito, necesitamos la derogación inmediata el día martes 21 que es cuando va a sesionar la Legislatura en Chubut. Estamos atentos a la sesión de mañana, no se va a levantar ningún corte y las movilizaciones van a seguir en toda la provincia hasta que se derogue la ley» explicó Cristian Hermosilla.  

Fuente: www.anred.org

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.