Las frases de Cristina Fernandez , en el masivo acto por el día de la Democracia

La vicepresidenta, hizo uso de la palabra y cargo contra el F.M.I, la oposición y los Medios hegemónicos de la comunicación.

Nacionales 13/12/2021 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
afp
imagen AFP(Pagina 12)

Con su impronta propia, con su voz potente, una vez mas en el acto por la Democracia y en el día de los Derechos Humanos, Cristina Fernández, expreso con mucha claridad su intención con respecto al FMI, su visión de los medios hegemónicos, y desnudo la incoherencia de la oposición.

Sus frases mas relevantes que apuntaron a distintos sectores: "el FMI, vivió condicionando la democracia Argentina, pero digámosle al Fondo que "Necesitamos que el Fondo nos ayude a recuperar miles de millones de dólares que se han ido a los paraísos fiscales. Presidente comprométase a que cada dólar que encuentre en el exterior, de los que se la llevaron sin pagar impuestos, se lo vamos a dar al Fondo".

"Y la verdad que, más allá de todo, permítanme ser un poco desconfiada. Saben que pasa, el FMI ha vivido condicionando a la democracia Argentina. No es de ahora, recuerdo cuando el Presidente Alfonsín asumió un día como hoy hace 38 años, y recibió un país que había quintuplicado su deuda externa, sin reservas en el Banco Central, con asomadas militares cada tanto, con 30.000 desaparecidos, y con el año 89 no pudo terminar su mandato", afirmó la vicepresidenta.

 descarga

"Reestructuramos la deuda externa con la mayor quita de intereses que se tenga memoria, y Néstor y Lula le pagaron al FMI el mismo día".

reunion

Las expresiones de la mandataria prosiguieron: "Que no se hagan los giles esos que van a los canales de televisión a dar números a la bartola sobre el endeudamiento en moneda extranjera. Porque Alberto se encontró con el regalito de los 44 mil millones de dólares".

"Nuestros gobiernos fueron un momento de crecimiento económico único, y de incorporar millones de ciudadanos a la inclusión social. También fue único en generar puestos de trabajo, y de autonomía nacional para tomar decisiones".

"El peronismo en 10 años, de 2002 a 2012, duplicó la clase media en la Argentina. Por más que a algunos lo renieguen, no les guste, huela mal, los peronistas generaron más clase media en la República Argentina que nadie. Que no me vengan con pavadas". 

"Los del partido centenario (UCR) deberían despabilarse un poco. Porque a los dos presidentes radicales que tuvieron se los tumbó el Fondo Monetario Internacional. Despabílense muchachos, despabílense".

“A fines de 2015 se hizo la noche otra vez en la Argentina. Pero esa vez no vinieron con uniformes ni con botas, vinieron con togas de jueces y medios hegemónicos para construir imágenes y juzgar primero en los medios. Se condena primero en los medios, y después se le pone el sello en la Justicia”.

528252

Luego de las palabras de los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva; y de Uruguay, José "Pepe" Mujica, la vicepresidenta les dio formalmente la bienvenida a la Argentina y a la Plaza de Mayo: "Lula querido compañero y Pepe. Quiero darles formalmente la bienvenida a la Argentina y a esta Plaza de Mayo, es el escenario de nuestra grandes alegrías y también ha sido el escenario de las tragedias".

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.