Asesinato en Quemquemtrew: Es imposible sin la participación policial.

En un nuevo hecho de persecución y hostigamiento, fueron baleados integrantes de la comunidad Mapuche.

Nacionales 22/11/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
291306-5a-20zaninelli
"Se advirtió que una situación violenta podía suceder y las muertes son de nuestro lado"

Elias, recibió un impacto de bala en la cabeza y  Gonzalo Cabrera, dos impactos en el abdomen y fue intervenido en El Bolsón. Mientras miembros de la comunidad Mapuche esperaban por la evolución del joven herido, fueron baleados en las calles aledañas al nosocomio.

La policía de Rio Negro "liberó la zona" para que personas armadas y a caballo, balearan a las personas que montaban guardia en las inmediaciones del hospital.

Este hecho, y el asesinato en Cuesta del Ternero, Lof Quemquemtrew, demuestra la complicidad policial en los hechos de violencia contra la comunidad que lleva adelante el justo reclamo por la devolución de sus territorios ancestrales.

En un intento poco creíble de "despegarse" del asesinato, desde la fuerza se indicó que "se trató de un hecho delictivo entre civiles y que no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo o intervención que tenga que ver con dicha situación". Lo que no puede responder, ni la policía, ni el poder politico rionegrino, es como lograron pasar los delincuentes, supuestamente desconocidos, los numerosos retenes y controles dispuesto desde hace 52 días por las fuerzas policiales en torno al predio.

Casualidad o Causalidad?

Elías, hombre asesinado “Era el compañero de una lagmen que el día 16 de noviembre denunció a dos efectivos del COER por acoso, en el marco de la ley 26585 de prevención y eliminación de la violencia de género.”. Y Gonzalo Cabrera, fue torturado por la policía para que declare contra el Lonko Facundo Jones Huala. 

Sin dudas, los "objetivos" estaban previamente seleccionados, lo que da por tierra el argumento de "hecho delictivo entre civiles" que manifiestan  la policía y el gobierno de Rio Negro.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.