SOBERANXS Una Organización Naciente en el FDT

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Múgica, en San Telmo. En Córdoba, también hubo Organizaciones adherentes y que celebraron el Lanzamiento.

Nacionales 21/11/2021 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
619989760e76e_900
Soberanxs- Foto: Carlos Brigo.

La nueva expresión política que llama al debate, a la participación, a la democratización del FDT, y que promete poner en agenda, todo lo que hace a la Independencia Económica, Justicia Social y  Soberanía Política. El ex-vicepresidente fue claro:" No venimos a romper nada , venimos a  ayudar a Sanar la Patria", tanto Boudou, como Mariotto y Alicia Castro, manifestaban criticas hacia dentro del FDT, al igual que otros referentes, y diversos sectores Militantes, que consideran el momento de poner en marchar el Proyecto Nacional Y Popular a toda Maquina.

619989ab50979_900

Las personas se acercaron en San Telmo para abrazar en directo dicho lanzamiento, y en Córdoba las adhesiones no se hicieron esperar tanto del interior como de capital.

"Los integrantes del espacio Peronismo de Punilla y demás compañeros peronistas de la capital y pcia. de Córdoba deseamos expresar nuestra adhesión al lanzamiento de la agrupación SOBERANOS Y SOBERANAS, conducido por los compañeros Alicia Castro, Amado Boudou y Gabriel Mariotto.
Creemos que esta iniciativa interpreta el clamor de miles de militantes en todo el territorio de nuestra Patria que advierten la necesidad de volver a plantear los grandes objetivos transformadores que siempre caracterizaron al Movimiento Nacional Justicialista, expresados en la doctrina que nos legara el Gral. Perón y en las luchas épicas de nuestro Pueblo.

Desde esta Córdoba - hoy enclave de un cordobesismo neoliberal que pretende fragmentar a la Nación -, enviamos a todos los compañeros un cálido abrazo peronista".

Y  también el COUC, uno de los espacios de córdoba , que realizo la primera caravana en apoyo al Gobierno Nacional, en plena Pandemia, con una participación importante de toda la militancia del campo nacional y popular, y sin haberse hecho presente ningún dirigente del FDT. 

El C.O.U.C. y sus militantes de capital e interior, expresa su adhesión al lanzamiento del espacio SOBERANXS. 

Entendemos que esta iniciativa, contiene y da respuesta a la demanda de la militancia de todo el país que reclama espacios de participación democráticos y debate político que sustente los principios elementales del proyecto nacional y popular. 

Desde esta Córdoba que pario el “cordobesismo” una de las variantes del neoliberalismo que se apropió de los símbolos populares, la militancia viene bregando por construir una expresión nacional y popular que no siempre encuentra eco en aquellos que deberían ser sus principales impulsores. Por el contrario, clausuraron el debate y la participación. 

Nuevamente, saludamos esta iniciativa, convencidos que avanzaremos colectivamente hacia la construcción de una Patria Justa, Libre y Soberana 

C.O.U.C. Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana.

Entre otras agrupaciones que expresaron adhesiones desde Córdoba.

Parte del Manifiesto de Soberanxs: 

"Nace una esperanza federal, una fuerza soberana de nuevxs y viejos compañerxs que no nos
resignamos al estado de las cosas ni a la violencia de la desigualdad. Somos parte del núcleo duro y
fecundo que transformó la Argentina y la Región; somos conscientes de que tenemos que asumir los
nuevos desafíos y los problemas nuevos en toda su complejidad"

La pandemia ha dejado claro que el capitalismo no es compatible con la supervivencia humana.
Estamos ante una confluencia de crisis de extraordinaria gravedad: crisis sanitaria, económica,
desmoronamiento de las democracias, tragedia medioambiental. 

"Es hora de establecer nuevas prioridades; la prioridad del pueblo argentino no es pagar los
intereses de usura del Fondo Monetario Internacional ni tolerar sus condicionamientos; es que los
argentinos coman tres veces por día, las niñas y los niños tengan zapatos, que no haya ciudadanxs
durmiendo en la calle y los mayores puedan comprar sus remedios".

Este será un punto de encuentro político, un espacio de reflexión y debate, un bloque cultural
para dar la batalla de las ideas. 

El manifiesto detallo las comisiones de soberanxs, donde están referentes nacionales de gran trayectoria.

Las comisiones por la Soberanía Integral son en total 13 (trece), lo que se desprende de ellas seria el debate política y el dialogo democrático para converger en en un gran programa político emancipador.

"Toda revolución es precedida por una gran conversación. Esperamos que este intercambio de
ideas, que empieza aquí y ahora en nuestras Comisiones, sea la forja de esa gran conversación". Así dan lugar a las nominas de dichas comisiones: Soberanía Económica, Finanzas, Deuda y Fuga, Alimentos, Democratización de la Tierra y Modelo Agropecuario, Trabajo para Todxs , Mujeres, Género Y Diversidades, Soberanía Educativa y Cultural, Soberanía Comunicacional, etc."

"Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la patria con (el presidente) Alberto Fernández y con (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo para tener una patria libre, justa y soberana" Amado Boudou.

La dirigente social jujeña Milagro Sala también estuvo presente en el encuentro a través de un video que envió para la presentación del espacio.

Alicia Castro dijo que la pandemia de coronavirus "descorrió el velo de la violencia profunda de la desigualdades y demostró que el capitalismo no es compatible con la supervivencia humana" y sostuvo que "es hora, entonces, de proponer una nueva agenda de prioridades". lo que provoco la ovación de las personas que estaban en la calle mirando por la pantalla que estaba por fuera del Centro Cultural Múgica , trasmitiendo en vivo.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.