La tierra llamó a Ramona.

Ahora, se convirtió en semilla para que florezca la dignidad que sembró cuando caminaba por ella.

Opinón 18/06/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
ramona

A los 95 años, Ramona Orellano, que por designios del patriarcado es conocida como Bustamante, acudió al llamado de la tierra que con tanta dignidad defendió. En la madrugada del viernes 18 , decidió transformarse en semilla para que germine su ejemplo y florezca la justicia que la sociedad le negó.

156554


El paraje Las Maravillas, en el norte cordobés, la vio nacer y construir su vida con la misma dignidad que la ve darse el abrazo eterno con la tierra a la que pertenece. El poder de los que mas tienen y la justicia a su servicio, no pudieron doblegar su lucha por SU tierra.

cosquin07


En el largo camino de su reclamo, encontró abrazos y solidaridad de quienes la acompañaron. La plaza Prospero Molina, de la mano de Rally Barrionuevo y León Gieco, amplifico su reclamo para que se conozca. A La lucha de Ramona, se sumaron desde futbolistas hasta curas comprometidos. Pero también, desnudo la miserabilidad de un sistema injusto que esta del lado del poderoso y no del que tiene razón.

hqdefault

Ramona dejó de caminar por la tierra que ama, para fundirse con ella. No abandona la lucha, la seguirá dando desde otro lugar.

Expn_oJWYAAa7l_

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.