Al Jazeera en la mira israelí

Las agencias de prensa que denuncian al mundo las masacres del gobierno de Netanyahu, fueron atacadas por la aviación israelí.

Internacionales 15/05/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
1621094664_483760_1621095084_album_normal
Un edificio en Gaza se derrumba tras el ataque aéreo israelí, Foto: El Pais

Con el pretexto de “promover el terrorismo”, el edificio de 12 pisos que albergaba a la cadena de televisión catarí Al Jazeera y a la agencia internacional de noticias Associated Press, fue literalmente demolido por las bombas del estado de Israel.
Particularmente, la cadena de televisión con origen en Qatar, viene siendo agredida, bloqueada y censurada por los regímenes fascistas en medio oriente. Desde hace algun tiempo, distintos gobiernos que responden a los dictados de la ultra derecha en la región, bloquean las emisiones televisivas y expulsan a sus periodistas por denunciar los abusos que sufren sus poblaciones y los países, como el caso de Palestina, que están bajo su dominio militar.

1621094664_483760_1621095081_album_normal

  Poco después de las 15.00 hora local (14.00 en la España peninsular) un bombardeo derrumbó una torre de 12 plantas en la ciudad de Gaza, sede de las oficinas locales de AP y Al Jazeera, además de otros medios internacionales, en la Franja. Los ocupantes recibieron una orden de desalojo antes de producirse el ataque. Se trata de la quinta alta torre que la aviación israelí bombardea en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza. En un comunicado, las Fuerzas Armadas de Israel han justificado el ataque alegando que algunas de las oficinas de esa torre eran utilizadas por Hamás y la Yihad Islámica para almacenar material militar, aunque no han presentado ninguna prueba. La aviación israelí también ha atacado la casa de Jalil Hayya, jefe adjunto de Hamás en Gaza. (Al Jazeera)
Ocho niños y dos mujeres, todos pertenecientes a la familia Abu Hatab, han muerto este sábado en el campamento de refugiados de Al Shati al desplomarse el inmueble de tres pisos donde vivían tras un bombardeo israelí. Una decena de ambulancias egipcias han entrado la mañana de este sábado en la franja de Gaza. Fuentes médicas palestinas cifran en los 140 muertos —34 niños y 21 mujeres— y en un millar los heridos tras más de cinco días de operaciones militares israelíes.

QQLCWOHZFVGUVPBGCI4KZ73WH4

Con moderada expectativa, se aguarda la reunión de urgencia del consejo de seguridad de la ONU que tendrá lugar este domingo. Mientras tanto, distintas naciones, hacen infructuosos esfuerzos para frenar la desigual escalada bélica que tiene como epicentro la Franja de Gaza, pero que se replica en Cisjordania; en este enclave palestino, al menos once ciudadano fueron asesinados por el ejercito israelí al conmemorarse el 73 aniversario del éxodo palestino de 1948. Momento de la creación del estado de Israel.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.