9 Años de la ley de identidad de género.

Hace 9 años el estado nacional bajo la ley n°26743, busco seguir ampliando su mirada en los derechos humanos.

Nacionales 09/05/2021 Zaida Charafedin Zaida Charafedin
genero

Con políticas de estados concretas y dándole el marco legal y jurídico, la ley de identidad de género promulgada en mayo del año 2012, da a toda persona el derecho al reconocimiento de su género, a su libre desarrollo conforme a su identidad de género y a ser tratada de acuerdo a su género.

Este fue un salto cualitativo y significativo, en la sociedad Argentina, en el marco de igualdad en derechos humanos.

Que se entiende por identidad de género: Ley 26743: ARTICULO 1º — Derecho a la identidad de género. ... Se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo.

Desde el sentido de las políticas públicas, aquí es en donde comenzó la reparación histórica jurídica y legal para este sector que padecía las exclusiones del mundo binario.

Estas leyes sociales inclusivas fueron emanadas del gobierno de CFK, continuando las del gobierno de Néstor Kirchner. 20110815-ley-identidad-1

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.