Masacre en Rio de Janeiro

27 civiles y un uniformado, fue el saldo de una masacre perpetrada por la policía “carioca”

Patria Grande 08/05/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
brasil_exigen_justicia01.jpg_1718483347

En un operativo en la favela Jacarezinho de Rio de Janeiro el jueves ultimo, los efectivos policiales, masacraron a 27 personas. En un supuesto operativo para desbaratar una de las bandas mas importantes del narcotráfico, desataron un infierno de sangre y fuego.


Según se justificaron las autoridades policiales, 200 efectivos fuertemente armados y apoyados por helicópteros artillados, ingresaron a la favela con el objetivo de desarticular una de las bases del Comando Vermelho, la mayor bando de narcotráfico de Río de Janeiro.

Screenshot_2021-05-08 Brasil Baño de sangre en una favela de Río de Janeiroimagen captura de pantalla

La acción policial, viola en forma flagrante la resolución del Tribunal Supremo Federal, que prohíbe los operativos policiales en las favelas del país durante la pandémia del coronavirus. Esta accion, fue repudiada por los habitantes de este barrio que agudizó sus condiciones de vulnerabilidad a partir de las politicas neoliberales de Bolsonaro.

Screenshot_2021-05-08 Brasil Baño de sangre en una favela de Río de Janeiro2

Según dijo una de las personas que manifestaron este viernes pidiendo justicia “La policía entraba a los gritos y disparando. Cuando salí a la calle, vi como arrojaban personas que parecían muertas al rio”


La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, comenzó una investigación para establecer responsabilidades penales sobre el hecho. Al igual, el Tribunal Supremo, mandato a la fiscalía una “exhaustiva” investigación de lo que definieron como “ejecuciones arbitrarias.

Mientras la ONU pidió una investigación independiente, las autoridades policiales aseguran que todas las victimas, salvo el efectivo policial “eran narcotraficantes. Este hecho, contrasta con las pruebas, ya que entre las 5 personas que fueron alcanzadas y resultaron heridas de bala, se encuentran pasajeros de un metro que pasa cerca del lugar de la masacre.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.