Soberana 02, se podría producir en Argentina.

Las conversaciones entre los gobiernos da ambos países, avanzan para producir la vacuna cubana en nuestro país

Coronavirus 27/04/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
Soberana 02

Desde la conversación telefónica que mantuvieron Alberto Fernández y Miguel Díaz Canel a principio de este mes, se comenzaron los acuerdos para aportar la capacidad productiva de Argentina. La propuesta del mandatario argentino, se produjo cuando le pregunto a Diaz Canel por la capacidad de fabricación de la isla. “Me comentó las dificultades que tiene para trabajar y le ofrecí que trabajemos en conjunto para que toda América Latina pueda acceder a una vacuna", había remarcado Alberto Fernández

A partir de allí, la Soberana 02, sería la tercer vacuna que fabricará nuestro país, según manifestó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, en diálogo con Futurock. "Nosotros estamos poniendo a disposición la posibilidad de avanzar con ensayos clínicos o la producción de la vacuna en la Argentina" y agregó “hay un “diálogo constante con el Gobierno de Cuba para acordar la adquisición de vacunas Soberana. De momento estamos a la espera de más información”, aclaró y destacó que las pruebas en la isla ya “avanzaron en fase 3 en población cubana".

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.