Leonardo Flores: ¿error o capitulación?

La designación del confeso antichavista a la TV publica, enciende alarmas en el FdT.

Opinón 23/04/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
leonardo flores

Desde su pasado, no tan pasado, al frente de un canal al servicio del imperio en su ataque constante al la revoluciones de Cuba y Venezuela, no puede ser considerado como una tarea puramente profesional sin sesgo ideológico.

Alberto Fernández, que siempre “navego en una cierta indefinición, cuando no cuestionamiento” sobre la defensa de las revoluciones de los hermanos países de Cuba y Venezuela, admite que la principal linea de batalla comunicacional este dirigida por un hombre con pasado pro-imperial.

En un comunicado, la titular de la TV Pública, Rosario Lufrano, presentó al nuevo Director Ejecutivo del medio de todos:“Es una persona con amplia trayectoria en nuestro medio, un profesional respetado y querido; esas son las cualidades que necesitamos para este grupo de profesionales, que podemos acertar o equivocarnos, pero somos todos profesionales del medio”


El cuestionado hombre de comunicación, tiene un pasado vinculado a las operaciones contra Cuba y Venezuela, dirigiendo América CV Network Chanel 41, un canal con claro perfil anticastrista y antichavista. Es extensa la lista de operaciones de prensa que dirigió para socavar el valor de las revoluciones populares de ambos paises. Desde su sede en Miami, el canal de marras impulsó las campañas de descrédito y construcción de sentido antichavista y anticastrista. Según publica agencia Paco Urondo, "Sede de UNPACU amanece bajo cerco policial: "'¿Cuál es el miedo de la tiranía?', pregunta José Daniel Ferrer", "Correos de Cuba le entrega un paquete con piedras en lugar de mercancía", "Aumenta en casi 400 por ciento cifra de balseros cubanos en año fiscal 2021" son algunos de los titulares que manejaba el medio bajo su dirección. 


El presidente, siempre se manifestó contra la ley que equilibre y democratice la palabra, y según el propio Alberto “La comunicación debe ser un negocio”.Pero, de ahí a entregar el medio que es todos y todas, hay un salto hacia atrás muy grande. En un momento de verdadera batalla comunicacional, el gobierno nacional “entrega una de sus escasas armas al enemigo”. ¿error o capitulación”, esa es una de las preguntas que nos hacemos. 

Te puede interesar
Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.