"...una sociedad que no está bien informada no es plenamente libre"
Revés judicial para "Papis" y "Mamis"
En medio de la segunda ola, un grupo de padres presento un amparo para continuar con la "presencialidad".
Nacionales18/04/2021 Zaida CharafedinLa Defensoría oficial porteña patrocino a los padres que mediante acción de amparo ante la justicia se oponían a la suspensión de clases presenciales.
Y la justicia se expidió: rechazando “in limine” por la jueza en lo contencioso administrativo Romina Tesone.
Dicha decisión es el primer revés judicial para quienes se oponen a las medidas anunciadas por el gobierno nacional que lo busca es frenar el contagio comunitario en esta segunda ola que a diferencia de la primera supera los contagios y el número de la ocupación de camas críticas, en el sector privado y público.
Este rechazo abarca la intensión en el amparo para que ordene al Gobierno local defender la Autonomía de la ciudad “también rechazado “in limine”.
La jueza se declara incompetente para decidir la constitucionalidad del DNU Y alega que el Gobierno porteño ya acudió a la corte suprema para que se expida sobre el asunto.
Para Rominas Tesone, la solicitud realizada por este grupo de padres “debe ser desestimada en tanto importaría el impulso por su parte de dos causas con el mismo objeto ante distintos órganos judiciales. -