Jeanine Añez detenida

Severa acusación de terrorismo, sedición y conspiración.

Patria Grande 14/03/2021 Alcira Vaca Martinez Alcira Vaca Martinez
DETENCION DE JEANINE AÑEZ

El Gobierno boliviano, por su parte, aseguró que no existe ningún tipo de “persecución política” contra Áñez, desmintiendo las afirmaciones de la ex presidenta de facto.

La ex vicepresidenta segunda del Senado, Jeaninne Añez, autoproclamada presidenta interina de Bolivia el 12 de noviembre de 2019, fue arrestada el viernes 12 de marzo, como así también varios de sus ministros : Arturo Murillo de Gobierno, Luis Fernando López de Defensa, Álvaro Coímbra de Justicia y Rodrigo Guzmán de Energía y también altos mandos militares , autores del golpe de Estado contra el Presidente Evo Morales , que obligó a la renuncia del entonces primer mandatario.

La Agencia Boliviana de Información (ABI), destaca que el 10 de marzo se detuvo a Flavio Arce San Martín, quien se desempeñaba como jefe del Estado Mayor del Ejército de Bolivia cuando se produjo el golpe contra Evo Morales.

La Fiscalía boliviana emitió la orden de detención contra Añez, por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración que están siendo investigados actualmente, dadas sus responsabilidades directas en violaciones a los Derechos Humanos, lo que fue confirmado por el Ministro de Gobierno de ese país, Eduardo del Castillo

En tanto que autoproclamada Presidenta interina, Jeaninne Añez resulta responsable directa por las masacres tras el golpe de Estado contra el Presidente Evo Morales , actuación que a la vista de los testimonios recogidos y aquellos que se van incorporando a los expedientes respectivos, no se pueden ocultar : bajo el gobierno de facto de la hoy detenida ex presidenta, se cometieron violaciones a los Derechos Humanos , contando con la intervención de efectivos de las fuerzas policiales y militares , sucesos en los que perdieron la vida al menos 27 personas , además de un gran número de heridos, manifestó la Defensora del Pueblo Nadia Cruz.

La funcionaria subrayó como elemento de prueba fundamental, el decreto firmado por Añez, facultando a las Fuerzas Armadas a restablecer el orden público, garantizando a los involucrados la impunidad frente a cualquier responsabilidad penal que pudiera caberles en el cumplimiento de esas órdenes.

“…Nadie puede ocultar entonces la total y absoluta responsabilidad de Jeaninne Añez en estos hechos…” agregó Nadia Cruz

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.