Alianza de izquierda peruana presenta propuesta económica

Se centra en el cambio del modelo económico vigente, crear fuentes de trabajo y combatir la pobreza

Patria Grande 25/02/2021 Alcira Vaca Martinez Alcira Vaca Martinez
peru nota

La alianza progresista de izquierda JUNTOS POR EL PERU (JP), que postula a la presidencia del país a Veronika Mendoza, presentó sus propuestas de gobierno en materia económica y fiscal, basadas en el cambio del modelo económico vigente, fundado en el extractivismo y en el combate al desempleo y la pobreza, mediante medidas políticas de desarrollo productivo que se encaminen a sacar al país de la actual crisis económica.

Las plataformas digitales fueron algunas de las herramientas utilizadas por Juntos por el Perú, para difundir su plan de gobierno de cara a las elecciones generales del próximo 11 de abril.

Una de las propuestas “fuertes” de Mendoza radica en estimular el crecimiento de la agricultura, que, según estadísticas oficiales, moviliza al 30% de su población económicamente activa.

La jerarquización y universalidad de la salud gratuita y de calidad será una meta prioritaria, puntualizó Veronika Mendoza, asegurando que frente a la pandémia de coronavirus se demostró que “sacrificar vidas no salva la economía” e insistiendo en ese sentido que se debe vacunar a toda la población contra la COVID 19, lo más rápidamente posible.

Mendoza hizo hincapié en la promoción de un programa de 200.000 puestos de empleo temporal, dado que Perú ostenta la alarmante cifra del 70% de sus trabajadores en la informalidad. De esta manera- asegura la hoy candidata – se posibilitará dinamizar la economía con fuerte acento en la inversión pública.

Sin embargo, puntualizó Veronika Mendoza” No queremos una economía que crezca a costa de la explotación de los trabajadores y la destrucción de la naturaleza”

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.