Zaffaroni contra el “Lawfare”

El ex juez Eugenio Zaffaroni, propone la creación de una comisión de la verdad en el ámbito del congreso.

Nacionales 16/02/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
zaffaroni
Foto Telam

El ex integrante de la corte, tuvo duros términos con los actuales miembros del supremo tribunal. “Esta corte no es predecible porque no tienen coherencia politica” y agregó que “El fallo por Milagro Sala, sin duda fue una respuesta al presidente. Fue mojarle la oreja, diríamos en el barrio”

“El lawfare continúa en actividad, también Comodoro Py”, sostuvo Zaffaroni y manifestó su preocupación por la actitud del gobierno "es una táctica peligrosa la del gobierno, me da la sensación que lo está dejando actuar hasta que haya una reacción pública masiva”. 


En declaraciones a El Destape Radio, el ex ministro de la Corte Suprema aseguró: “Me da la sensación que los factores reales de poder no están interesados en apresar a Milagro Sala. El interés primordial es garantizar su impunidad. El interés en condenar a los otros es secundario, es para la platea” y tomo como ejemplo la causa que se investigó en el juzgado de Lomas De Zamora “Llevarse la causa a Comodoro Py es un encubrimiento sin lugar a dudas”, sostuvo. 


La propuesta del prestigioso jurista, involucra al poder legislativo: “En el ámbito del poder legislativo y parlamentario, para sacarle de encima toda la responsabilidad al Presidente, tendría que componerse una comisión parlamentaria de la verdad y convocar personas que son incuestionables en el país y poner blanco sobre negro y establecer cuales son las características generales del lawfare y sobre la base de esas características hacer una ley de amnistia” y remarcó: “A la opinión pública hay que decirle la verdad de alguna manera. no creo que tengamos un pueblo inconsciente. Una comisión de la verdad bicameral y convocando a algunas personas que sean indiscutidas. Pienso en Pérez Esquivel, algunos referentes de la Iglesia. Se puede hacer una ley de amnistia perfilando las características generales del lawfare”.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.