“No permitiremos privatización del Banco Central de Ecuador”

Andrés Arauz, rechazó hoy la privatización del Banco Central vía proyecto enviado al Parlamento por el aún primer mandatario

Patria Grande 13/02/2021 Alcira Vaca Martinez Alcira Vaca Martinez
andres-arauz-pide-preservar-la-integridad-del-proceso-electoral

Desde Quito, el candidato de la Unión Por la Esperanza (UNES), ganador en las elecciones generales del pasado 7 de febrero, manifestó su oposición a la Ley de Privatización del Banco Central de Ecuador, enviada por el presidente Lenin Moreno a la Asamblea nacional para su análisis y aprobación, faltando pocas semanas para que deje la primera magistratura del país andino.

La propuesta del ejecutivo tiene que ver con la Ley para Defensa de la Dolarización, sistema vigente en el país desde el período conocido como feriado bancario en el 2000...

Andrés Arauz cuestionó que  se quiera privatizar el Banco Central, para que los banqueros puedan seguir marcando los destinos del país, al margen de la voluntad democrática del pueblo ecuatoriano.

 El candidato ganador en la primera vuelta electoral aseguró que…”'no permitiremos que modifiquen la normativa para que cuando llegue un gobierno soberano, no pueda modificar normas sobre reestructuración de créditos, sobre todo teniendo en cuenta que las familias ecuatorianas están ahorcadas por las deudas y se pueden generar graves daños contra la población y las capacidades financieras del Estado”

Arauz aseguró que la Ley que pretende aprobar Lenin Moreno, incluye disposiciones que perjudican directamente al sistema cooperativo de ahorro y crédito, por lo que pidió a los legisladores salientes y entrantes que “…estén muy alertas…”Por otro lado, señaló que el documento comprende disposiciones en detrimento del sistema cooperativo de ahorro y crédito de Ecuador, ante lo cual pidió a los miembros del actual legislativo y a los entrantes desde mayo próximo, a estar alertas en el debate de la propuesta.

Andrés Arauz afirmó que pese a todas las estrategias mediáticas de la derecha “… el pueblo ecuatoriano ha dicho basta a la traición y al neoliberalismo. Gracias a la ciudadanía, somos la primera fuerza política del país…”

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.