Escrache a la Sociedad Rural

Convoca a movilizar en distinto puntos del país contra el complejo-agroexportador transnacional.

Nacionales 09/02/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
sr

El Movimiento Popular “La dignidad”, en conjunto con diversas organizaciones, convocan a manifestar su rechazo a las acciones que atentan contra”la mesa de las familias de las barriadas populares”. 

La convocatoria que se desarrolla en Salta, Córdoba, Rosario y CABA, tiene el objetivo de denunciar las maniobras de “los interese concentrados de los agronegocios” que, como sostienen en el comunicado, “Parasitan el producto de la tierra y viven del trabajo ajeno”

En el duro comunicado, sostienen que “Pretenden dolarizar el precio de la comida, mientras nuestros salarios en pesos siguen depreciándose como producto de la presión devaluatoria, la inflación como producto de la concentración económica y la falta de controles por parte del Estado nacional para combatir la evasión y la especulación”

Las convocatorias, son a partir de las 12 hs en distintas sedes identificadas con los conglomerados del agronegocios.

COMUNICADO 

PARITARIA SOCIAL Y POPULAR

ESCRACHE A LA SOCIEDAD RURAL

Hoy nos toca movilizarnos una vez más en defensa de la mesa de los argentinos y argentinas; muy especialmente de la mesa de las familias de las barriadas populares donde la desocupación, el hambre y la miseria acentuados por la pandemia del Coronavirus, configuran un escenario social de emergencia ante el cual es imperativo salir a protestar no sólo por nuestros derechos, sino por nuestra supervivencia misma.

Nuevamente, a pesar del espíritu de solidaridad y unidad nacional que debería primar en tiempos como éste, los intereses más concentrados de los agronegocios, las élites más acomodadas que parasitan el producto de la tierra y viven del trabajo ajeno, priorizan su voraz afán de ganancias por encima de cualquier costo humanitario.

Nuevamente, los capitales que controlan la producción, la comercialización y la exportación de los alimentos, vuelven a atentar contra el ingreso de los sectores medios y los sectores populares. Entusiasmados por el incremento de la demanda de carne a nivel internacional, así como del precio de exportación de algunas materias primas como la soja y el maíz, la voracidad de esta casta parasitaria pretende equiparar los precios internacionales con los precios del mercado interno en tiempos de emergencia sanitaria y de emergencia social. Pretenden dar un mismo tratamiento al consumidor común que compra lo que puede en una góndola con un país extranjero que compra miles de toneladas de alimentos. Pretenden dolarizar el precio de la comida, mientras nuestros salarios en pesos siguen depreciándose como producto de la presión devaluatoria, la inflación como producto de la concentración económica y la falta de controles por parte del Estado nacional para combatir la evasión y la especulación.

Nuevamente, el poder cartelizado del complejo-agroexportador transnacional, en el que cinco empresas (Cargill, COFCO, Bunge, ADM-Toepfer y Aceitera General Deheza) concentran prácticamente dos tercios de las exportaciones, sumado al poder de sus socios locales como la Sociedad Rural Argentina, organizan un nuevo embate que atenta otra vez contra el bolsillo de la clase trabajadora.

Por todo ello, hoy nos movilizamos. Porque como nos pidió alguna vez el compañero presidente Alberto Fernández, salimos a la calle porque estamos convencidos de que hay cosas que están fallando. No es posible que en nuestro país, a diferencia de los países de llamado “mundo desarrollado” sobre el que tanto teorizan los voceros de las élites en los medios de comunicación, no se tomen medidas para limitar el poder discrecional de los monopolios que controlan el mercado de los alimentos. Necesitamos políticas públicas que corrijan problemas de fondo de manera urgente.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.