Carlos Paz: Pueblo contra feudo

A medida que se profundiza la lucha por el agua, el gas y la salud publica, aparecen manejos extorsivos y anti democráticos por parte del municipio.

Provincial 28/01/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
avilésgesteira1230
foto Carlos Paz Vivo

En la provincia del “cordobesismo”, o “modelo cordobés” como le gusta decir a uno de sus fundadores, Juan Schiaretti, algunas municipalidades como la de Villa Carlos Paz, buscan un blindaje periodístico mediante la extorsión. “La jornada web” de la villa serrana, dio a conocer audios de comunicadores que denuncian la extorsión a que son sometidos para invisibilizar la lucha que se viene llevando en defensa de los servicios básicos.

La misma practica que realiza el gobierno provincial con la distribución de la pauta oficial para blindar su gestión, es implementada desde la gestión de Esteban Avilés (actual funcionario de Schiaretti) y continuada por el actual intendente Daniel Gómez Gesteira.

El audio que publica el medio, pone de manifiesto “el apriete” que hacen desde la comuna para desinformar.El audio fue editado a los fines de proteger la identidad del comunicador, colegas y medios involucrados directamente.

‘Dentro de lo que podés explicar, explicá. Yo soy empleado como sos vos (…) Te quedan dos caminos: o te sumás al juego o te tenés que ir, así me dijeron. Ojo, a los otros también, no a mí solo’

 ‘no podíamos poner ni la marcha que hacía la Coopi’, y apuntó que un colega hizo una nota sobre eso ‘pero la tuvo que levantar’ y otro ‘ni siquiera fue’.

“yo igual tiro cosas, pero te tienen cagando”.

“No soy dueño. A mi me dicen “vos decí lo que quieras, ahora, vos me vas a pagar lo que me dan ellos”. Y más vale que no. Ellos amenazan con sacar toda la pauta”

¿Te creés que no me morfo la bronca? (…) Ya voy a escribir un libro cuando termine todo esto, hablando de la corrupción y los choreos”

El manejo feudal, no solo de las comunicaciones, queda patentizado en la confección de listas negras de vecinos, vecinas y dirigentes sociales y de la política que ven dificultada su opinión en los medios sometidos por el municipio.

La lucha que viene dando el pueblo de Carlos Paz en defensa de los servicios de agua, gas y la salud pública, es ocultado por los medios de comunicación, no solo de Punilla, también los de alcance provincial. Sin dudas, que Esteban Avilés, impulsor desde su primer mandato del ataque a la comunidad organizada en la Coopi, sea funcionario del gobierno provincial, ayuda para que haya mucho cuidado en exponer la resistencia que ejerce el pueblo, por parte de los medios provinciales.

Fuente: La Jornada Web 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.