Paritarias: El SEP se prepara para la discusión

Recuperación salarial, pase a planta y teletrabajo, son los puntos que el gremio pondrá a debate.

Gremiales 28/01/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
José Pihen - SEP
José "Pepe" Pihen

Sin dudas, en un año extremadamente complicado por efectos de la pandémia y con los guarismos inflacionarios superados, el gremio de los empleados públicos, se prepara para una discusión que no sera fácil.

La perdida del poder adquisitivo por efectos de una inflación que estuvo por encima de las previsiones, será el primer punto a debatir antes de arrancar con la escala de recomposición salarial para el 2021. De acuerdo a los estimado por el Secretario general José “Pepe” Pihen, los trabajadores y trabajadoras de la provincia, perdieron, siendo generosos, entre 4 y 5 puntos con respecto a la inflación. La voluntad de Pihen, es recuperar esos puntos antes de comenzar a discutir la pauta salarial para el corriente año.

Otro debate que estará a partir del 10 de febrero, fecha fijada para el inicio de la negociación, son los pase a planta permanente del personal contratado que, por la situación de pandémia, quedaron postergados. La efectivización del personal, es algo por lo que el sindicato viene dando una tenaz pelea con bastante buen resultado.

El tercer aspecto a discutir, es la modalidad del trabajo remoto de los y las agentes de la administración publica provincial, que durante el 2020, tuvo un rol importante en el funcionamiento de la administración provincial.

Sin dudas, la discusión que se avecina, no será fácil y, seguramente, no se podrá definir una pauta para todo el año teniendo en cuenta que las previsiones inflacionarias, no son uniformes. El 10 de febrero se abre un nuevo capitulo, cuyo final no se puede anticipar.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.