Ecuador: En la recta final

A 10 días de las elecciones, las encuestas aseguran un triunfo del candidato Andrés Arauz.

Patria Grande 28/01/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
Ecuador eleccion

Las cartas están sobre la mesa (o mejor dicho, sobre las urnas). El próximo 7 de febrero, se develará si la recuperación de los espacios populares de la patria grande, avanza un nuevo casillero. Por ahora, todo apunta a una elección con amplia ventaja para el candidato del correismo, el ex ministro de economía Andrés Arauz.

Las encuestas de las diferentes consultoras, ubican a Arauz en 37 puntos de los votos validos, a solo tres puntos de los 40 necesarios para ganar en primera vuelta, porque los 10 puntos de diferencia con el segundo, de acuerdo a las mismas encuestas, estarían garantizados.


Hoy es el ultimo día para publicar encuestas de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral. Las empresas de comunicación, a partir del primer minuto de mañana, tienen prohibido por ley la divulgación de encuestas.


Por ahora, el binomio Andrés Arauz – Carlos Rabascal, se ubicaria entre 37 y 39 puntos (según la encuestadora que se tome). Mientras que Lasso cosecharía 21 puntos y Yaku Perez, obtendría 14 puntos.

De confirmarse en las urnas, y respetarse la voluntad popular, Ecuador, será recuperada para el pueblo.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.