Mientras tanto en Palestina….

El Covid-19, con su letalidad, no debe hacernos olvidar del pueblo palestino.

Internacionales 28/01/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
palestina
foto SANA

Mientras el mundo lucha contra el coronavirus para salvar a la humanidad, hay otros flagelos que derrotar y la ocupación del territorio palestino, es uno de ellos.

En plena pandémia, la voracidad de los grupos de poder israeli, no cejan en su ambición anexionista. A la resistencia del pueblo palestino, no solo le construyen nuevos asentamientos, también tratan de destruir sus credos y tradiciones. Para ello, demolieron la mezquita ” Um Qasah” en el área de Masafer Yatta, al sur de Hebrón, en Cisjordania.

De acuerdo a los dichos del coordinador de los Comités de Protección y de la Resistencia, Fuad Al-Amor, este crimen fue perpetrado por las fuerzas de ocupación tras su allanamiento en varias localidades. Mientras, el Ministerio de Al-Awqaf palestino, afirmó que “la demolición de la mezquita constituye un crimen de guerra y un ataque flagrante a los lugares sagrados en Palestina ocupada”


Las fuerzas de ocupación, continúan con la destrucción de viviendas y pueblos en los territorios ilegalmente ocupados, desconociendo a la comunidad internacional y las resoluciones de la ONU; fundamentalmente la resolución No. 2334 que exige el cese inmediato de los asentamientos.

En los allanamientos realizados en varios poblados, 20 jóvenes defensores de la causa palestina, fueron detenidas y hay un numero no determinado de heridos.

Sin dudas, la humanidad se enfrenta a diversos flagelos, y la ocupación del territorio palestino, tiene una sola vacuna: La solidaridad de los pueblos para lograr el cese de la ilegitima y asesina ocupacion.

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.