¡Maten a la Coopi!

Desde la gestión municipal de Esteban Aviles hasta la actual, esa parece ser la consigna.

Desgüazar "La Coopi" 11/01/2021 Luis Aubrit Luis Aubrit
protesta-frente-al-ministerio-de-trabajo-06-01-2021-noticias
Foto protesta ministerio de trabajo

Mas de medio siglo de gestión por y para las y los vecinos de Carlos Paz de la Cooperativa Integral, demuestran la eficiencia del funcionamiento colectivo. A pesar de ello o mejor dicho, por ello, los embates que viene sufriendo la Coopi desde el 2011 no se detienen.

La municipalización del servicio de agua y cloacas por parte de la municipalidad y la intención de liquidar Carlos Paz gas, oculta espurios intereses. Sin dudas que lo que se viene a posterior, es la tercierización de la provisión del servicio para seguir favoreciendo, de acuerdo a mandato del cordobesismo, a los verdaderos dueños del poder en nuestra provincia: La fundación Mediterránea. Este conglomerado de empresas, entre las que se encuentran Aguas Cordobesas de Benito Roggio y Ecogas de “Niky” Caputto, desde la dictadura, vienen armando su entramado de poder para garantizar la continuidad de proyectos políticos favorables a sus interese de concentración de la riqueza.

La lucha que viene librando los y las trabajadoras de la Coopi, no solo tiene que ver con la defensa de una fuente laboral, fundamental por cierto, sino que es también una pelea por la defensa de los intereses de la sociedad que la cobija.

Coopi gas

Foto de Muro Facebook

No se trata de una lucha sectorial, se trata de enfrentar al poder real que subsumió al poder político en nuestra provincia. Por eso, no es solo la pelea por quien provee los servicio, ni como se resuelve el tema laboral, es una pelea que debemos dar todos para recuperar algo de la democracia que el cordobesismo nos arrebato desde 1983.

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.