¡Maten a la Coopi!

Desde la gestión municipal de Esteban Aviles hasta la actual, esa parece ser la consigna.

Desgüazar "La Coopi"11/01/2021Luis AubritLuis Aubrit
protesta-frente-al-ministerio-de-trabajo-06-01-2021-noticias
Foto protesta ministerio de trabajo

Mas de medio siglo de gestión por y para las y los vecinos de Carlos Paz de la Cooperativa Integral, demuestran la eficiencia del funcionamiento colectivo. A pesar de ello o mejor dicho, por ello, los embates que viene sufriendo la Coopi desde el 2011 no se detienen.

La municipalización del servicio de agua y cloacas por parte de la municipalidad y la intención de liquidar Carlos Paz gas, oculta espurios intereses. Sin dudas que lo que se viene a posterior, es la tercierización de la provisión del servicio para seguir favoreciendo, de acuerdo a mandato del cordobesismo, a los verdaderos dueños del poder en nuestra provincia: La fundación Mediterránea. Este conglomerado de empresas, entre las que se encuentran Aguas Cordobesas de Benito Roggio y Ecogas de “Niky” Caputto, desde la dictadura, vienen armando su entramado de poder para garantizar la continuidad de proyectos políticos favorables a sus interese de concentración de la riqueza.

La lucha que viene librando los y las trabajadoras de la Coopi, no solo tiene que ver con la defensa de una fuente laboral, fundamental por cierto, sino que es también una pelea por la defensa de los intereses de la sociedad que la cobija.

Coopi gas

Foto de Muro Facebook

No se trata de una lucha sectorial, se trata de enfrentar al poder real que subsumió al poder político en nuestra provincia. Por eso, no es solo la pelea por quien provee los servicio, ni como se resuelve el tema laboral, es una pelea que debemos dar todos para recuperar algo de la democracia que el cordobesismo nos arrebato desde 1983.

Te puede interesar
Lo más visto
880675-6b-cij

Un represor que vuelve a la carcel

redacción Tinku Comunicaciones
13/10/2024

Revocaron la prisión domiciliaria del represor Héctor Horacio Marc, condenado por crímenes de Lesa Humanidad.