10 de diciembre 2020: compromiso con los DDHH y la democracia

Por una navidad sin presxs politicxs

Actualidad 10/12/2020 Redacción Tinku Comunicaciones
pañuelos

El avance de la derecha golpista que no reconoce la voluntad popular, reclama y urge el compromiso de quienes luchamos por conquistar y defender la democracia.

Las organizaciones políticas, espacios políticos, partidos políticos, organizaciones sociales, organismos de DDHH y ciudadanía abajo firmantes asumimos este compromiso de lucha, entendemos que la democracia no puede convivir con el negacionismo; la alianza entre los medios de comunicación concentrados y un sector de la justicia al servicio de la oligarquía, que mediante el lawfare, persigue a dirigentes populares y mantiene presxs políticxs, ni mucho menos con el proyecto neoliberal que encarna el cordobesismo y todas sus dirigentes capitaneados por Schiaretti.

En una provincia que, desde la recuperación de la democracia, está gobernada por el neoliberalismo y por quienes no dudan en utilizar la violencia institucional para rendirla al servicio de los sectores antidemocráticos y antipopulares, es necesaria la construcción de una expresión política que represente los verdaderos intereses del pueblo; que abandone la obediencia ciega para ejercer la crítica constructiva y se transforme en la verdadera expresión del campo popular.   

Por eso, este 10 de diciembre, que representa una fecha simbólica y cara a los sentimientos del pueblo argentino y a la democracia, nos sumamos a la convocatoria de caravana de los Organismos de DDHH de Córdoba bajo las consignas: Por la Justicia. La defensa de los Derechos Humanos y la Democracia.

Por nuestra parte decimos:

#DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

# POR UNA NAVIDAD SIN PRESXS POLÍTICXS

#POR UNA LEY ANTINEGACIONISMO

#POR UNA PROVINCIA SIN CORDOBESISMO

Organizaciones y ciudadanía firmantes:  Colectivo Más Democracia, Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre, Asociación Civil Ex Presos Políticos de Córdoba, APDH Argentina, Comisión Municipal de la Memoria de Las Varillas, Comité por la libertad de Milagro Sala, Peronistas Autoconvocados, Foro por la Libertad y la Democracia Córdoba,  Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, C.O.U.C. Totoral, Asociación DDHH Coca Gallardo Salta, IFICOTRA, Peronismo Punilla, CTA Autónoma Regional Córdoba, Colectivo Alegría Ahora, La Simón Bolívar, Espacio Tinku, Frente Patria Misiones, Iniciativa Popular Córdoba, La 27 de octubre, La Simón Bolívar CABA, BC Arroyito – Córdoba, Nuevo Encuentro San Francisco Córdoba, VillaNos Radio 100.7, COOPI Villa Carlos Paz, Frente Grande Córdoba Capital, Agrupación Politik, Cáritas Parroquia Cristo Rey Río Tercero. Córdoba, Frente de Todos Río Tercero, Córdoba, Movimiento Justicialista Kirchnerista Río Tercero, Córdoba, Kolina Rio tercero. Córdoba, CEyL Córdoba, Frente Grande Cosquín Córdoba, Envecinadxs, Causa Popular Córdoba, Mujeres 23 septiembre Voto Femenino, Frente Nacional y Popular FRENAPO, Derechos Humanos Córdoba. Morteros, Tinku Comunicaciones, Asociación Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, Frente de Todos (Organizaciones), MPSOL (Movimiento Político y Social de Liberación), La Once, Asociación De Enfermeras Juana Azurduy, Centro de Estudios Humanistas de Córdoba, Corriente Nacional y Popular del Partido Intransigente, Córdoba Dialoga, Carmen Nebreda Partido de la Victoria, Daniela Monje. Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea CEA-FCS-UNC, Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe, Mercedes Fernández Sierra, Santiago Alejandro Macor, Natalia Ranzi, Facundo Bozzich, Rafael A Sánchez, Mariana Adanti, Gladys Peralta, Romina Gauna, Rodrigo Savoretti, Juarez Susana, Lidia Dora Martinez, Santiago Alejandro Macor, Adriana Lescano, Simbron Eduardo, Walter Nievas, Susana Maciel, Juan Manuel Bustos, Beatriz Mirada, Alejandra Rapisarda, Agustina Mansilla Rios, María González, Diego Cristaldo, Elena Schneider, Lilian David, Verónica Mora, María Teresa Ginevró, Maria Alejandra Acosta, Shirley Roberts, Silvia Inés González, Luis Paredes, Dellatorre Julia, Silvia Rivarola, Maria de los Ángeles Santivañez, Graciela Torno, Marcelo Masotti,  Carlos Mario Velozo, Graciela Nicolás, Marta Espin, Cecilia Casali, María Elvesia Lezcano Velex, Gabriel Pereyra, Eberto Arrascaeta, Lidia Graciela Torres, siguen las firmas.

Te puede interesar
descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.