Carta abierta a los bienpensantes de estos pagos

Esta carta esta dirigida a todas las gentes que hacen del bien pensar un toxico habito, uso y costumbre.

Opinón 30/11/2020 Marcelo Piazza
Diego y dios
Ilustracion de Lucas Levitan para MundoArck

Se ha muerto el Diego, y digo solo el diego porque no hace falta mas, si me refiero al General, o al Comandante, todos sabemos a quien me refiero, y cuando me dirijo a los bienpensantes también saben que hablo de aquellos que usan ginetas de doctores, licenciados, politólogos o su señoría y mantantero lirulan, también los hay empresarios y los que no llegaron a corneta y solo se quedaron en un simple pito, gorilas y monitos con aspiración como los definió la señora.
Fue un gran jugador de futbol pero un asco en su vida; sentencio el portavoz del bienpensar Argentino.
Se murió el diego me dijeron, no puedo negar el impacto, pero inmediatamente imagine, a la mismísima muerte despertándolo e indicándole los botines y la camiseta. 
- Dale Diego tenes que entrar a la cancha.
- He, ya es la hora? 
- si, (contesto la muerte)
- puta madre menos mal que me avisaste. 
- gracias, si no es por vos sigo de apolillo, (con una carcajada) 
- ahí vamos ahí vamos.
La blanca dama lo miro con infinita ternura mientras se vestía, lo ultimo fue el brazalete de capitán, Diego la miro fijamente y la beso en la frente (por cábala) riendo le mostró todos los dientes, giro y se alejo corriendo por el túnel.
A todos aquellos con el habito de bien pensar, sepan que no era un hombre común, quizás como lo dice el poeta “un animal de galaxia” un tsunami, un tifón, como controlar o juzgar a semejante energía. Ignorantes, insensibles, desalmados, el tenia que ver con el curso de la vía láctea.
A su velorio llego la hinchada, toda, toda, era una final, y a semejante final todos los estadios le quedan chicos, pero aun así se apretujaron, y cometieron actos impropios como meter las patas a la fuente, eso ya había ocurrido antes.
Estúpidos, la muerte no se estaba llevando a los pechones a un señor juez, o un senador, o un perico que repite lo de la libertad de prensa sin cesar, cuando esas gentes mueren solo necesitan un espacio de 20 metros cuadrados para que un montón de genuflexos aburridos abandonen al muerto antes de medianoche, es su modus operandi.
No lo digo yo, seria incapaz de profanar las palabras del Diego; “soy peronista hasta los huevos” será que nos estaba profetizando que algo sigue absolutamente vivo en estos pagos.   
 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.