La memoria que lava vergüenzas

Peronistas Autoconvocados, intervino “el monolito al golpismo” de Alta Córdoba

Política 17/10/2020 Luis Aubrit Luis Aubrit
WhatsApp Image 2020-10-17 at 12.53.01 PM

El monumento del golpista Morandini de plaza Rivadavia, durante años fue resistido por la militancia de “peronistas Autoconvocados. Hoy, ante la ordenanza de su remoción, tuvo la ultima intervención a modo de despedida.

La lucha por terminar con la ofensa que representa para la democracia y el pueblo, un monumento a uno de los golpistas del 55 que operaron en nuestra ciudad, parece tener una victoria al alcance de las ordenanzas. De todas maneras, y fiel a su tradición de resistencia a la afrenta, desde la organización de la militancia peronista y en un día tan especial, realizaron una nueva intervención.

WhatsApp Image 2020-10-17 at 12.53.33 PM

Cada 16 de septiembre y 17 de octubre, entre otras fechas que recuerdan las luchas populares, la Plaza Rivadavia, en pleno corazón de Alta Córdoba, se viste de resistencia con un “monolito histórico”. Por un rato al menos, las cosas son como deberían: El monolito emplazado allí, recuerda luchas populares, ocultando la traición y la entrega. La estructura confeccionada por Peronistas Autoconvocados cubre la vergüenza rescatando la memoria popular.

En la publicación del espacio de peronista, resaltaron “Hoy, sabiendo que la historia ya actuó y será retirado...Nosotros que lo combatimos desde siempre, hoy también le damos el fuera”.

Screenshot_2020-10-17 (92) WhatsApp


Quizás, el próximo año la intervención en la plaza de Alta Córdoba, no sea para lavar ofensas.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.