Juan Grabois: "Leila Gianni tiene más cambios que un Corsa"

Quién es la abogada que se peleó con Grabois y fue funcionaria del kirchnerismo, del macrismo y ahora de presidente Javier Milei

04/06/2024 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
Leila Gianni

Leila Gianni, la subsecretaria legal y técnica de Capital Humano que se peleó con Juan Grabois, mantiene un largo y cambiante historial dentro de la política. De pasado kirchnerista, fue funcionaria en las últimas cinco presidencias, militó para Sergio Massa y gana poder dentro de la cartera que maneja Sandra Pettovello.

La abogada de 39 años tomó relevancia en las últimas semanas por ponerse al frente de las denuncias por irregularidades en la pasada gestión y por instruir la investigación interna contra Pablo de la Torre, por irregularidades en las contrataciones realizadas a través de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La carrera política de la mujer que se enfrentó a Grabois comenzó durante el primer mandato de Cristina Kirchner. Allí trabajó como asesora legal en la ANSES durante poco más de tres años: desde 2008 a 2011.

Lejos de alejarse de la administración pública, una vez que terminó su trabajo en ANSES pasó a desempeñarse como analista administrativa de la Secretaría de Ambiente hasta 2015, cuando finalizó el segundo mandato de la expresidenta.

El cambio de color político no le afectó a la hora de seguir trabajando en la función pública. Con la asunción de Mauricio Macri, continuó trabajando en Ambiente, pero pasó de analista administrativa a asesora legal.

Durante la presidencia de Alberto Fernández se desempeñó en dos cargos distintos. Primero como Coordinadora de Asuntos Jurídicos del Centro Internacional para la Promoción de DD.HH y luego como Directora de Proyectos Ambientales dentro del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante todo el 2023, la ahora funcionaria del gobierno de Javier Milei militó la campaña presidencial de Sergio Massa. La militancia no solo fue en la calle, sino que también se extendió a las redes sociales con una gran cantidad de posteos.

El 9 de octubre pasado tuiteó una foto de Massa que acompañó con un posteo de apoyo: “No hay imposibles para Dios. Con la Virgen de Luján a tu lado, futuro Presidente. Fuerza compañero Sergio Massa”. La publicación ya no aparece en sus redes, que sólo muestran registros desde mayo, tanto en Instagram como en X (exTwitter).

Tampoco aparece una foto suya que causó polémica en las últimas semanas. La imagen la mostraba leyendo una biografía de Juan Domingo Perón hace algunos años y en las redes la compararon con una nueva foto que subió leyendo “Maldita Roma”, de Santiago Posteguillo.

Gianni no esconde su pasado kirchnerista y en varias entrevistas habló del tema, aunque no puntualmente sobre su militancia durante la última campaña presidencial. De hecho, dijo que se sumó al gobierno de Milei porque “la vio”.

“Massa me da asco”, dijo en una de sus últimas entrevistas, donde también tildó a Cristina Kirchner de “mentirosa y opresora del pueblo argentino” y reveló su “gran admiración” hacia Sandra Pettovello y Karina Milei.

qf1ds4jx

“No vamos a permitir que jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública”, dijo en diálogo con La Nación + sobre el juez Sebastián Casanello en referencia a la causa iniciada por el dirigente social Juan Grabois, que investiga por qué miles de toneladas de alimentos estaban guardadas en un galpón en Villa Martelli.

En la previa a la audiencia de este martes, había dicho sobre el referente de Patria Grande: “¿Acaso se piensan que Juan Grabois está preocupado por entregar esos alimentos? Cuando en las gestiones anteriores lo único que hicieron con esa comida fue oprimir al más vulnerable. Da asco y duele muchísimo que utilicen a la gente y la obliguen a marchar a cambio de un bolsón de comida”, dijo también Gianni.

En las últimas horas sonó como candidata para llegar a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que De la Torre lideró hasta ahora, pero fuentes gubernamentales lo minimizaron. Este lunes, a través del Boletín Oficial, Pettovello le asignó a su cargo una subsecretaria que provenía de la gestión de De la Torre. /TN

Nota Original www.contextotucuman.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.