Ataque a la CGT Reg. Cba

La CGT Córdoba, repudia los hechos de violencia política que atentaron contra el edificio histórico de Av. Velez Sarsfiel 137.

26/03/2024 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
a36ec616-ee23-40df-96a2-538e1b21b4fc

En un escenario de violencia política creciente, y promovida por el ejecutivo nacional, el Día de la Memoria, intentaron incendiar la puerta principal del histórico edificio del movimiento obrero.

La propia central obrera, mediante un comunicado, denuncio públicamente el hecho y exige que la justicia lo esclarezca.

 

La CGT Córdoba, repudia los hechos de violencia política que atentaron contra el edificio histórico de Av. Velez Sarsfiel 137.

La CGT Córdoba repudia el intento de destruir la puerta de la casa histórica mediante un incendio. El mismo 24 de marzo, momentos previos a la marcha, de manera muy cobarde un grupo de individuos intentó incendiar la puerta de un edificio que no sólo es de las y los trabajadores, sino que es patrimonio histórico de la ciudad y provincia, sede en la que se gestó el Cordobazo.

No es el primer hecho. El 24 de enero, en el marco del paro y movilización, en el que esta CGT convocó y movilizo miles de personas, la fachada y puerta de la casa histórica sufrió daños por pintadas con consignas políticas y amenazas. 

Desconocemos los móviles para semejante acto. Venimos asistiendo, desde hace tiempo, a la difusión por parte de quienes detentan el poder económico, sus personeros políticos, y ciertos medios de comunicación complacientes, de un discurso que adjudica muchos problemas de la argentina a los sindicatos. Sumado a altas dosis de odio y violencia política contra el adversario o el pensamiento diverso. Eso, en momentos donde la razón y el análisis informado está siendo relegado por el uso patológico de las redes sociales la pura emocionalidad y los impulsos. 

Frente a estos hechos manifestamos que estas provocaciones no van a amedrentarnos ni detener nuestra acción en defensa de los derechos de las y los trabajadores. Abogamos por una verdadera convivencia pacífica y democrática. En un estado de derecho, la justicia debe investigar y el estado garantizar la libertad de pensamiento y de participación política. 


 Ilda Bustos- Andrés Colazo- Federico Cortelletti

Secretaria y Secretarios Generales

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.