El silencio no es salud cuando mueren inocentes

La cruel política de exterminio llevada por el estado de Israel sobre el pueblo palestino sigue sembrando muerte y dolor.

12/02/2024 Luis Aubrit Luis Aubrit
GGLE8r4WQAEotbN
Imagen de @pbi_es

El ataque perpetrado anoche por el ejército de ocupación israelí en Rafah, con sus horrendas masacres contra civiles inocentes, incluyendo niños, mujeres y ancianos desplazados, ha dejado más de 100 muertos, entre ellos un número no precisado de niños y niñas.

Rafah es la ciudad fronteriza con Egipto, separa la franja de Gaza con la península Sinaí egipcia. La población censada en el año 2014 era de 152 mil habitantes, pero, a partir de los ataques indiscriminados y constantes de Israel, se estima que se multiplicó hasta el millón y medio de refugiados.

Desde la noche del 11 de febrero, una continua lluvia de bombas y misiles cayó sobre la población. Las imágenes que se viralizaron son dantescas y el mundo no puede seguir amordazado por el poder hegemonico de los medios de comunicación. 

Aunque tarde, pero comienzan a aparecer voces que reclaman el cese de este genocidio. Por caso El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, criticó las operaciones de Israel en el sur de Gaza como "excesivas" y solicitó un embargo de armas de Estados Unidos para reducir las muertes en la Franja.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ha condenado la ofensiva israelí en Ráfah asegurando que "el bombardeo de 1,4 millones de personas hacinadas en un área de 55 kilómetros cuadrados es una nueva evidencia del genocidio israelí en Gaza".

El Rey de Jordania al presidente Joe Biden le reclamo " La invasión de Israel en Gaza debe llegar a su fin y los ataques de los colonos israelíes contra los palestinos en Cisjordania están avivando la situación que todos necesitamos evitar"

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.