El gobernador de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado por la interna del PJ nacional.
Los “héroes” de Milei para controlar el país.
BlackRock manifestó su intención de controlar las empresas que se privaticen
04/02/2024redacción Tinku ComunicacionesPor los cambios en el articulado de la “Ley Ómnibus”, habrá que esperar para ver que empresas estatales logra privatizar el gobierno nacional. Lo que no es necesario esperar para saber quiénes serán los capitales beneficiados por el “remate del país”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, no oculto su entusiasmo al confirmar la reunión virtual con el CEO de BlackRock Larry Fink. “Esta reunión nos pone muy expectantes y muy contentos”, sin adentrarse en el contenido de la misma.
En rigor de verdad, no hacen falta muchas especificaciones sobre cuál es el “nuevo y apetitoso plato que se les ofrece a los buitres”, que, por otra parte, ya tienen el colmillo clavado en buena parte de las empresas que operan en el país. Newco (especializada en la minería de litio), Tenaris, Banco Galicia, Macro, Telecom, Pampa Energía, Mc Donalds y Mercado Libre, son algunas de las participacioones accionarias del fondo de inversión en Argentina.
El intercambio virtual se suma a la charla por videoconferencia que mantuvo Javier Milei con el fundador de la aplicación Tinder, Sean Rad, que derivó en el anuncio de una futura cumbre en Buenos Aires con “grandes emprendedores del mundo tecnológico”. Este encuentro se realizó mientras en Diputados se llevaba a cabo el debate en torno a la Ley Ómnibus.
Para Adorni, esta serie de conversaciones apunta a “entender las necesidad y ver y palpar como el mundo empieza a confiar y apostar”.
El multimillonario Elon Musk también formaría parte de las posibles negociaciones una vez que se defina el listado de empresas estatales que irán a remate.
De hecho, el magnate de Tesla viene manifestando públicamente su sintonía con Milei: recientemente apoyó el discurso del mandatario en el Foro Económico de Davos y semanas atrás había confirmado su voluntad de visitar Argentina en el transcurso del año. De este modo, además del desembarco de Starlink en el país, el empresario tendría el terreno allanado para activar negocios adicionales vinculados con empresas del Estado argentino sujetas a privatización.
Los artículos de la Ley Ómnibus vinculados con la privatización de empresas públicas fueron uno de los puntos más discutidos en el Congreso. Para destrabar las negociaciones, el Gobierno cedió el último jueves en el número empresas a privatizar e incluso propuso la privatización parcial de tres de ellas, conservando el control del Estado (Banco Nación, Arsat y Nucleoeléctrica). YPF quedó afuera del listado a pedido de la oposición.
Mientras el exmandatario se dirigía a su programa de radio, es emboscado por sicarios. El chofer de Evo resultó heridos.
"Resulta macabro e inaceptable que se use la muerte como parte de la disputa política"
A cinco días de recibir al presidente, Martin Llaryora se reunió con Franco y Caputo
La madre fue detenida como participe necesario.