Los “héroes” de Milei para controlar el país.

BlackRock manifestó su intención de controlar las empresas que se privaticen

04/02/2024 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
blackrock

Por los cambios en el articulado de la “Ley Ómnibus”, habrá que esperar para ver que empresas estatales logra privatizar el gobierno nacional. Lo que no es necesario esperar para saber quiénes serán los capitales beneficiados por el “remate del país”.  
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, no oculto su entusiasmo al confirmar la reunión virtual con el CEO de BlackRock Larry Fink. “Esta reunión nos pone muy expectantes y muy contentos”, sin adentrarse en el contenido de la misma.  
En rigor de verdad, no hacen falta muchas especificaciones sobre cuál es el “nuevo y apetitoso plato que se les ofrece a los buitres”, que, por otra parte, ya tienen el colmillo clavado en buena parte de las empresas que operan en el país. Newco (especializada en la minería de litio), Tenaris, Banco Galicia, Macro, Telecom, Pampa Energía, Mc Donalds y Mercado Libre, son algunas de las participacioones accionarias del fondo de inversión en Argentina. 
 El intercambio virtual se suma a la charla por videoconferencia que mantuvo Javier Milei con el fundador de la aplicación Tinder, Sean Rad, que derivó en el anuncio de una futura cumbre en Buenos Aires con “grandes emprendedores del mundo tecnológico”. Este encuentro se realizó mientras en Diputados se llevaba a cabo el debate en torno a la Ley Ómnibus. 
Para Adorni, esta serie de conversaciones apunta a “entender las necesidad y ver y palpar como el mundo empieza a confiar y apostar”. 
El multimillonario Elon Musk también formaría parte de las posibles negociaciones una vez que se defina el listado de empresas estatales que irán a remate. 
De hecho, el magnate de Tesla viene manifestando públicamente su sintonía con Milei: recientemente apoyó el discurso del mandatario en el Foro Económico de Davos y semanas atrás había confirmado su voluntad de visitar Argentina en el transcurso del año. De este modo, además del desembarco de Starlink en el país, el empresario tendría el terreno allanado para activar negocios adicionales vinculados con empresas del Estado argentino sujetas a privatización. 
Los artículos de la Ley Ómnibus vinculados con la privatización de empresas públicas fueron uno de los puntos más discutidos en el Congreso. Para destrabar las negociaciones, el Gobierno cedió el último jueves en el número empresas a privatizar e incluso propuso la privatización parcial de tres de ellas, conservando el control del Estado (Banco Nación, Arsat y Nucleoeléctrica). YPF quedó afuera del listado a pedido de la oposición. 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.