La despedida del “Magdalena”

Milei aprobó la ampliación del puerto de Montevideo y, de manera implícita, abandona el proyecto del dragado del Canal Magdalena.

04/02/2024 Luis Aubrit Luis Aubrit
canal-magdalena

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció este viernes que el gobierno argentino, a través de su delegación en el Comité Arbitral Río de la Plata, aprobó los planes de ampliación del puerto de Montevideo, presentados por su contraparte uruguaya hace más de una década. 
En la red X, el mandatario uruguayo agradeció a Javier Milei y Diana Mondino por autorizar el dragado del puerto de Montevideo. 

WhatsApp Image 2024-02-04 at 11.24.29
En los hechos, significa un perjuicio económico y a la soberanía de nuestro país. El reclamo del dragado del Canal Magdalena que viene realizando los gobernadores de la cuenca pluvial del rio Paraná, tiene más de una década y permitiría el acceso de los buques a los puertos de La Plata y Bahía Blanca. 
 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.