Ley ómnibus: un bondi sin escalas al abismo

Diputados Acaba de aprobar por mayoría la ley que disuelve el estado y enajena nuestros recursos.

02/02/2024 Luis Aubrit Luis Aubrit
812119-whatsapp-20image-202024-02-02-20at-2018-19-55
La Cámara de Diputados aprobó en general la ley "ómnibus"

La Cámara de diputados de la nación, convirtió en ley el proyecto enviado por el ejecutivo. La votación arrojo un resultado de 144 afirmativos y 109 negativos. El próximo martes se votará el articulado en particular.

En las últimas horas, se produjo una andanada de presiones sobre gobernadores y diputados para lograr el dictamen en mayoría, el problema es que nadie sabe que dice ese dictamen. 

Ante un resultado previsible, la oposición, busca atenuar algunos de los impactos de esta nefasta ley. El representante del Chaco de UxP Juan Manuel Pedrini, sostuvo

"Estamos haciendo por nuestro mayor esfuerzo por convencer a sectores, particularmente del radicalismo identificado con el alfonsinismo, de que estos capítulos los paremos o atenuemos", respecto de los artículos de privatizaciones y las facultades delegadas que pide el presidente. 

En ese marco, calificó de "cínico" el apartado de poderes extraordinarios: "Macri lo dijo abiertamente, le dio instrucciones a los legisladores del PRO para que no voten el aumento de retenciones y que le den facultades al presidente así corría con el desgaste de una decisión de aumento impositivo que sería impopular", señaló. 

Y concluyó: "Otro tema crucial va a ser el endeudamiento, ¿podemos darle un cheque en blanco a Milei y Caputo para endeudarse sin pasar por el Congreso? ¿A un siniestro personaje, un corrupto, como Caputo, que nos endeudó en 140 mil millones de dólares y nos dejó un bono a 100 años? Parece mentira".

Sin la Presencia de "Toto" Caputo

812119-1024-1706885407240202328_0

El titular del bloque de UxP Gerardo Martínez, solicito la presencia del Caputo en el tratamiento del articulado el martes 6 de febrero a las 14 hs, A lo que obtuvo por respuesta del titular del cuerpo, Martín Menem, "La sesión ya está levantada" 

El ministro de economía y uno de los principales responsables del endeudamiento del país, nunca fue al congreso pese a los reiterados pedidos de la oposición.

Luego del tratamiento y aprobación del articulado, la ley deberá ser tratada en el senado. Allí las divisorias de votos no están tan claras y la oposición tiene chances de seguir limando la ley que entrega la patria al capital transnacional y la somete a los caprichos del mercado

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.