La CGT Córdoba recordó a Rucci

A 47 años de su asesinato, en un homenaje realizado en la plazoleta que lleva su nombre, el titular de la Regional Córdoba, depositó una ofrenda floral.

Gremiales 25/09/2020 Luis Aubrit Luis Aubrit
WhatsApp Image 2020-09-25 at 5.05.22 PM

En el acto, José Pihen, manifestó “es un día muy triste para nosotros. Afortunadamente hay un fuerte movimiento de recordación hoy, de homenaje al que nosotros como CGT vamos hacer este pequeño aporte”

Cabe destacar que en la plazoleta que lleva el nombre del dirigente gremial asesinado, falta el busto que oportunamente se emplazó allí. Ante esta situación José “Pepe” Pihen, informó “Hemos enviado una nota al intendente municipal, comunicándole que hemos decidido impulsar las re ubicación del busto de Rucci que había en esta plaza y que lleva su nombre” y agregó que “cuando se remodelo, no sabemos a dónde fue a parar. Le hemos pedido (al intendente) que si estaba en alguna dependencia municipal, las restituya. Si no lo está, que le ayude a la CGT para hacer un nuevo busto que con emoción vamos restituir a este lugar”

A 47 años de la muerte del gremialista, el titular de la CGT cordobesa, definió como “Es el ataque más artero y más violento contra Perón y contra el pueblo argentino que se haya consumado en la historia reciente” y agregó “todavía no hay justicia sobre los autores materiales del atentado. Nos parece que hay que reivindicar, como siempre, la lealtad de Rucci a Perón; la lealtad a un modelo de país; la lealtad a un modelo político y la lealtad a los trabajadores” finalizó el secretario general de la CGT reg. Córdoba.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.