Ley ómnibus: "un bondi al siglo IXX"

La desaparición del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo con la derogación de la Ley 24.515

28/12/2023 Luis Aubrit Luis Aubrit
qqq-49

En un claro retroceso en materia de derechos, el proyecto presentado por Milei deroga la ley de creación del INADI

A través del artículo 348 de la denominada Ley Ómnibus presentada por Javier Milei para ser tratada en sesiones extraordinarias, se deroga la Ley 24.515. Esta Ley sancionada en 1995 creó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, entidad descentralizada en el ámbito del Poder Ejecutivo nacional.

Actualmente, el INADI tiene como fin brindar un servicio de asesoramiento integral y gratuito para personas o grupos discriminados o víctimas de xenofobia o racismo.

El INADI es un organismo que se creó con el fin dar cumplimiento a la ley antidiscriminación que se votó por unanimidad en 1988, durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Sin dudas, no importa cuidar a las personas de tratos discriminatorios, total, vinieron a gobernar quienes se creen "estéticamente superiores"

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.