Kicillof no adhiere a la "criminalización de la protesta"

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anticipó que no se plegarán al protocolo impulsado por la ministra de Seguridad.

19/12/2023 Luis Aubrit Luis Aubrit
protestas-en-el-obelisco-1629068
Foto NA

La tensión por las manifestaciones convocadas para este aniversario de las fatídicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 200, y donde tuvo mucho que ver la actual ministra de defensa de la nación, siguen en ascenso y van mostrando quienes respetan la democracia y quienes están dispuestos a reprimir.

"El protocolo" anunciado por Patricia Bullrich, no es del "agrado de todos los gobernadores. por caso, el ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, manifestó que no se aplicara en su provincia.

"Sé que hay contactos entre nuestro ministro de Seguridad y el de la Nación, como corresponde, son contactos institucionales y operativos. No nos han solicitado que apliquemos el protocolo y no vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones, que entre otras cosas, creo que criminaliza en cierto sentido la protesta", afirmó el ministro de Kicillof.

En una entrevista con radio La Red, uno de los colaboradores más próximos al gobernador criticó el plan de Bullrich. "Por supuesto que las protestas tienen que ser con cierto orden, pero lo que han hecho sobrepasa un límite que hemos tenido en todos estos años de democracia. Recién escuchaba cuestiones de reconocimiento facial que hay que ver si están validadas en el marco de la normativa legal. Son cosas que habrá que analizar"

El ministro de la provincia de Buenos Aires también descartó la idea de retirar la asistencia social a aquellos que participen en cortes de calles. "Creemos que tienen que cobrar los programas que vinculan trabajo y distintas actividades laborales que se realizan en la provincia, lo tienen que pagar en tanto y en cuanto cumplan con sus obligaciones. Esto me parece una cuestión persecutoria. Nosotros, juntos con los municipios y las cooperativas, siempre trabajamos para que estos programas reciban lo que corresponda. Esa es nuestra posición", explicó.

 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.