"Impuesto de Ganancias para todos"

De "me corto un brazo si aumento impuestos" llega "los pobres pagaran ganancias"

18/12/2023 Luis Aubrit Luis Aubrit
88c75c88-9559-489c-8bbd-6b56910b968f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

En un nuevo "sinceramiento" del gobierno nacional, el piso del impuesto a las ganancias baja a $435.747,408 a partir de enero.

Si tomamos en cuenta que la canasta básica se calcula para enero en $ 410.000, la mayoría de la población económicamente activa tributará el impuesto al trabajo. En la desesperación por apurar los tiempos de saqueo al bolsillo de la población, sigue la lógica de transferir recursos de los sectores populares. 

Mientras, en una nueva estrategia para reducir el circulante "secando la plaza de pesos" lo que impactara directamente en los sectores populares, pero también, en la pequeña y mediana empresa por la merma del consumo interno, se producirán nuevos bonos en pesos pagaderos en dólares. Es decir, las grandes empresas exportadoras compraran esos bonos en moneda argentina y los cobraran en dólares con una tasa del 5% anual.

El ministro de economía Luis Caputo y el titular del BCRA, Santiago Bausili, son socios de la consultora Anker. Ambos atravesaron sendos procesos penales por los estropicios que generaron en el gobierno macrista, y la injusticia salió en su auxilio sobreseyéndolos en las causas para que puedan asumir ¿Que podría salir mal?

 

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.