Récord de contagio en Córdoba

Según las cifras oficiales, en la jornada de ayer se declararon 1145 casos positivos y 9 fallecimientos.

Coronavirus 23/09/2020 Luis Aubrit Luis Aubrit
INFORME DEL COE ESTE DOMINGO

La situación de la pandémia en nuestra provincia, al igual que en buena parte del país, es cada vez mas compleja. Todas las predicciones determinaban un ascenso en el numero de personas infectadas. Pero, sin embargo, se continua con las actividades flexibilizadas.

La situación se va agravando, no solo por el número de infectado, también porque buena parte de ellos son personal de salud. Los laboratorios de análisis de muestras, están al tope de su capacidad y las camas denominadas criticas, se van ocupando a un ritmo sostenido.

Desde antes de la pandémia, el personal de la salud publica, reclamaba falta de personal. Ahora, con el virus circulando, las medidas de protección parecen no poder contenerlo. Desde el gobierno, informaron la incorporación de camas para interior y capital y que se postergan las cirugías programadas.

De acuerdo a lo informado por el COE provincial, el nivel de ocupación de camas en el sector público y privado, alcanza al 54% por la internación de 1336 personas.

Cordones Sanitarios

Por disposición del COE, se prorroga el cordón sanitario en Villa Retiro y Barrio 29 de mayo. La situación en las populares barriadas, marca un nivel de duplicación de casos muy preocupantes. También se recomendó 14 cordones en distintos puntos de la provincia.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.