Israel continua su escalada represiva

Tropas israelíes matan a un palestino en nuevo operativo en Cisjordania

Palestina 27/07/2023 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
ST6M254RMXH4MHDDDMBGLJQGFM

Soldados israelíes mataron a un adolescente palestino en un operativo nocturno en los territorios de Cisjordania bajo ocupación militar de Israel, informaron hoy autoridades.

El Ministerio de Salud palestino dijo que el joven de 14 años recibió un balazo en la cabeza durante una incursión del Ejército israelí en Qalqilya, en el norte de Cisjordania.

El Ejército israelí confirmó en un comunicado que realizaba actividades en la localidad palestina.

"Las fuerzas de ocupación irrumpieron en el barrio de Naqar en el oeste de Qalqilya, lo que produjo enfrentamientos", informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

"Las fuerzas de ocupación dispararon con balas reales y de goma, lanzaron granadas y gases lacrimógenos a los habitantes y sus casas", agregó.

El Ejército israelí afirmó que investigaba el incidente.

Ayer, tropas israelíes mataron a un palestino en Naplusa, también en Cisjordania.

El martes, fueron tres los palestinos muertos por disparos israelíes en la misma ciudad.

Estos hechos se producen en un momento de máxima tensión en Cisjordania, tras una serie de ataques palestinos contra colonos israelíes y de actos de violencia cometidos por colonos israelíes contra palestinos.

Israel ocupa Cisjordania desde 1967. Alrededor de 490.000 israelíes viven en este territorio en asentamientos de colonos considerados ilegales bajo el derecho internacional, entre unos 2,3 millones de palestinos.

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.