El trabajo de "embellecer" a Massa

Mas allá de lo que hay en frente, no olvidar lo que hay de este lado

Opinón 28/06/2023 Luis Aubrit Luis Aubrit
b329346635031a45c13e998d4c9cfe7b_XL

Sergio Massa, un hombre históricamente vinculado al establishment, logró, con la bendición de CFK, lo que jamás podría obtener por peso propio. La historia se repite.

Como aquel sábado de 2019, para que no gane la derecha, se designa a un candidato que le cae simpático a la derecha por pertenecer a su propio riñón.

Pero claro, no basta en esta ocasión con la bendición de quien acumula mayor cantidad de votos, hace falta darle un toque de maquillaje, condimentarlo bien para que el "sapo" tenga sabor Crapaud a la provenzal.

En ese maquillar al sapo, se recortan frases para que suene más gourmet para el paladar negro del campo popular. Se difunde una parte de la frase que dijo Sergio Massa, pero se recorta otra. Pagina 12 publica como afirmación del candidato “hay que sacar al FMI para que no vuelva nunca más". Ahora bien, la frase completa es  “Al FMI hay que pagarle y sacarlo de la Argentina para que no vuelva nunca más”. terminando de naturalizar una deuda fraudulenta y que no acarre consecuencias para los tomadores de la misma. 

No se trata de purismos ideológicos, más bien de pragmatismo político, en eso coincidimos todos y todas, el problema, es que no todos vemos la misma solución. Si Alberto utilizó, y se hizo "El buenito" para lograr la bendición y después traicionó la confianza de quienes le dimos el respaldo, es impensable que Massa actúe distinto. 

Siendo totalmente indulgentes y ubicamos a Massa en el empresariado que tiene contradicciones con el imperialismo, está bien que integre el bloque del campo popular. Pero, cuando estos sectores conducen, los resultados fueron desastrosos para el pueblo. En rigor de verdad, es difícil ubicar a Massa en el empresariado nacional por sus cercanías a la embajada de EE.UU. por lo que se infiere que sus contradicciones con el imperio no son tales. 

En un marco de disputa geopolítica que enfrenta dos variantes del capitalismo, estar atado a una potencia decadente que representa el capitalismo especulativo, es, cuando menos, equivocado.  El grupo Bilderberg, que reina sobre el supuesto mundo libre, mueve las piezas de acuerdo a sus intereses, y Argentina, juega un rol preponderante, de acuerdo a sus planes, como tapón de un desarrollo independiente de la Patria Grande. En ese sentido, la reacción de los medios hegemónicos, peones del mencionado grupo, no mostraron disgusto con la posibilidad de que Massa sea presidente. Saben de antemano que no responderá a lo que representa CFK, ni tan siquiera a los intereses del empresariado nacional.

Los sapos, con todo lo beneficiosos que son el equilibrio de la biodiversidad, solo se convierten en los cuentos de hadas por mas que los "bese" una reina.

  

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.