Otra muerte violenta de una mujer de 74 años

Confirman que fue golpeada la mujer hallada muerta tras un incendio en su casa de Mar del Plata

Actualidad 08/05/2023 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
th

La mujer de 74 años hallada muerta ayer tras un incendio en su casa del bosque Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata fue atacada a golpes, por lo que la investigación apunta a un homicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal Florencia Salas, a cargo de la causa por el crimen de María Angélica Rossi (74), confirmó esta mañana que la mujer "presentaba tres contundentes golpes" que le provocaron "hundimiento" de cráneo, de acuerdo a lo establecido mediante la autopsia.

No obstante, "aún no se pudo determinar si murió como consecuencia de los golpes en la cabeza o por el incendio", preciso la fiscal en una conferencia de prensa, en la que agregó que en el transcurso del día "los peritos volverán al domicilio en cuestión para inspeccionar el lugar en busca de algún elemento que pudo haber sido utilizado para golpear a la víctima".

"Estamos ante un claro accionar doloso, con lo cual podemos decir que estamos ante un homicidio", manifestó.

Al referirse al incendio en la vivienda situada en la calle Los Chañares, entre Los Calas y Yanquetruz, de esa ciudad balnearia, Salas informó que "las pericias hasta ahora arrojan que fue posterior al crimen de Rossi, con la intención de ocultar el mismo".

"Hay tres focos ígneos y no se incendió la vivienda en su totalidad porque la falta de oxígeno no permitió que se propague el fuego", explicó, al tiempo que detalló que uno de ellos fue iniciado en el sillón donde se encontró el cuerpo de la mujer, que estaba totalmente incinerado.

El hecho se descubrió ayer al mediodía, cuando amigas de Rossi concurrieron a la vivienda para participar de un almuerzo al que habían sido invitadas.

Al llamar a la puerta y no obtener respuesta, las mujeres ingresaron por una entrada de atrás que estaba abierta, momento en que vieron que había cenizas y hollín y que la casa revuelta, por lo que se asustaron y llamaron al 911.

La fiscal Salas, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Mar del Plata, dijo que como el cuerpo de la mujer estaba irreconocible, se esperan los estudios forenses de rigor para certificar en la causa la identidad de la víctima, aunque todo indica que se trata de Rossi,

En tanto, sobre la data de muerte, se trata de precisar en qué momento entre el viernes a las 18, cuando Rossi habló con una amiga, y la mañana del domingo, se produjo.

Por último, la fiscal precisó que Rossi vivía sola y que en los próximos días tenía previsto realizar un viaje al exterior, por lo que se investiga si pudo tratarse de un homicidio en ocasión de robo, aunque no descarta ninguna hipótesis".

"Permitiremos que la hija de la dueña de la casa ingrese para ver si se puede determinar si hay faltantes", concluyó la fiscal.

Telam

Te puede interesar
descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.