JxC decide candidaturas por encuesta

Cuando son las consultoras quienes deciden la política, la democracia esta herida de muerte

Opinón 09/03/2023 Luis Aubrit Luis Aubrit
OIP (5)

Para quienes creemos que la acción política y la participación ciudadana son el sustento de la democracia, entendemos las encuestas como un auxiliar mas. Pero, en estos tiempos de farandulización de la política y el reemplazo de principios por estrategias de marketing, la política, y por añadidura la democracia están heridas de muerte.

Dos personajes, que provienen políticamente de partidos tradicionales que, con quiebres y aciertos, cimentaron la democracia, encaran las definiciones de candidaturas por "encuestas". Esto, es la banalización de la participación ciudadana. 

Juez y De Loredo, anunciaron que sus candidaturas serán definidas por una encuesta. 

Si, por una encuesta. No es la participación activa de la ciudadanía, tampoco el debate profundo de la militancia. No se busca transformar la realidad para que la gente viva mejor. Se trata de considerar cual es un mejor producto para que sea mas facilmente vendido al electorado.

En esta etapa superior del neoliberalismo, se busca destronar la política, para que el mercadeo sustituya la participación y evitar los cuestionamientos. 

En una semana conoceremos, no quien es el candidato que mejor representa los intereses del abanico cambiemitas, no quien propone las mejores ideas; lo que conoceremos, es quien es el mejor producto para ofrecerlo en la "góndola" del cuarto oscuro.

Aunque la democracia tiene una herida grave, aun hay colectivos ciudadanos que intentamos hacerle RCP para volverla a la vida.

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.