La paz demasiado lejos

Rusia no ve condiciones para un final “pacífico” en Ucrania tras la propuesta china

Rusia-Ucrania 27/02/2023 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
web-02-guerra-rusia-ucrania-soldados-ucranianos-disparan-afp-767x511

  El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que “Por ahora no vemos las premisas para que este asunto pueda tomar una vía pacífica"

El gobierno de Rusia aseguró este lunes que el plan propuesto la semana pasada por China para resolver el conflicto con Ucrania «merece atención», aunque aclaró que aún no están reunidas las condiciones necesarias para una solución «pacífica» del conflicto.

«Consideramos el plan de nuestros amigos chinos con una gran atención (…) Es un largo proceso. Por ahora, no vemos las premisas para que este asunto pueda tomar una vía pacífica», declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov y agregó «La operación militar especial (en Ucrania) continúa», agregó.

El viernes, al cumplirse un año desde el inicio de la ofensiva rusa, China publicó un documento de 12 puntos en el que llama a Moscú y Kiev a negociaciones de paz.

Rusia y Ucrania no mostraron hasta el momento ninguna voluntad seria de iniciar negociaciones, y reaccionaron con prudencia a la propuesta del gigante asiático.

Por otra parte, el Kremlin calificó hoy de «absurdo» el nuevo paquete de sanciones impuesto por la Unión Europea (UE) a Rusia el viernes, y que apunta contra 121 individuos y entidades.

«Todo esto es absurdo. Vemos que colocan bajo sanciones a cualquiera solo para hacer nuevas listas», declaró Peskov, quien agregó que esas medidas no iban a «afectar» a las personas sancionadas.

Lo más visto
peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.