La dictadura peruana sigue asesinando

Desde la instalación del gobierno de facto, suman 46 personas asesinadas por las fuerzas de la represión.

Patria Grande 10/01/2023 Luis Aubrit Luis Aubrit
peru_aumenta_cifra_muertos_puno01.jpg_192388614
Foto EFE

Mientras asistíamos azorados a la intentona golpista en Brasil, en otro país hermano, se sigue abonando con sangre del pueblo la lucha por recuperar la democracia.

Desde que se instaló el gobierno oligárquico y proimperialista en Perú, suman 46 las victimas confirmadas por el accionar represivo de las fuerzas que responden a la usurpación. En la ciudad de Juliaca, departamento de Puno, el día de ayer 9 de enero, se convirtió en uno de los más sangrientos desde que comenzó el pueblo a intentar recuperar su soberanía política: 17 personas perdieron la vida.

Mientras el pueblo combate en las calles a un gobierno ilegitimo de derecha, éste, sigue su plan de alianza con las estructuras más reaccionarias del Perú. Cada vez son más cercanos o, mejor dicho, más evidentes los vínculos entre Dina Boluarte y "El fujimorismo". mientras se van enredando las apetencias sectoriales para servir a los intereses imperiales y el pueblo combate en las calles por sus derechos, la declamada solidaridad internacional, comienza a desgranarse de a poco. Ni los medios de comunicación populares, ni la dirigencia política democrática, tienen el mismo brío para defender la voluntad popular en Perú.

Mientras, la sangre de decenas de hermanos y hermanas peruanas va regando el doloroso camino a la soberanía popular.     

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.