En el mismo lodo, todos manoseados

Aunque refiere a la letra de un tango, bien puede aplicarse a la derecha argentina

Opinón 09/01/2023 Luis Aubrit Luis Aubrit
R (1)

El ataque golpista al gobierno de Lula, registrado en la jornada de ayer, pone en evidencia a la derecha de este lado de la frontera. 

Las expresiones de "tímido" rechazo a la asonada fascista, por parte de los principales referentes de la derecha de nuestro país, es una muestra de simpatía indisimulable, cargado con un oportunismo político llamativo.

Milei, quien se apuró a retuitear a los trols golpistas, califico el hecho como "masiva protesta para frenar las medidas dictatoriales de Lula".

686725-fl-fnc7xgamq5dy

Por su parte, tanto Patricia Bullrich y Mauricio Macri, se tomaron su tiempo para expresarse. Pero, lejos de dejar un contundente repudio a los sucesos contra la democracia brasilera, aprovecharon la oportunidad para meter el tema del pedido de juicio político a la Corte. 

Está claro que, para esta derecha, es lo mismo un intento de violentar la constitución que utilizar mecanismos que la misma habilita para corregir distorsiones de la democracia. Porque, en definitiva, no se trata de defender un sistema político, por el contrario, es defender los intereses de los sectores del privilegio a cualquier costo, incluso si el precio es la democracia misma. 

El sistema político democrático argentino, debe entender que no existe, si alguna vez existió, una derecha que acepte las reglas de la democracia que, más allá de sus falencias, sigue siendo el único sistema que encaja en la vida de nuestro país

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.