Suspenden al gobernador de Brasilia por 90 días

Así lo dispuso el Tribunal Supremo "por ineptitud en el cargo"

Patria Grande 09/01/2023 Luis Aubrit Luis Aubrit
ibaneis_rocha_-_gobernador_de_brasilia
Ibaneis Rocha, gobernador suspendido de Brasilia

Tras los graves hechos de ayer, el Supremo brasilero, Alexandre de Moraes, suspendió de su cargo por ineptitud al gobernador bolsonarista.  

De Moraes consideró que la invasión de las sedes de los tres poderes solo podría ocurrir con la “anuencia y participación efectiva de las autoridades competentes de la seguridad pública e inteligencia, una vez que la organización de las manifestaciones había sido divulgada por la prensa”.

La medida fue tomada a pedido del lider de la bancada oficialista en el congreso, Randolfe Rodriguez, quien aseguró que Rocha tiene “notoria ineptitud” para el cargo.

Además, el juez de Moraes, dispuso incautar 87 colectivos, que trasladaban a los manifestantes; averiguar las patentes de todos los vehículos que ingresaron a Brasilia entre el 5 y el 8 de enero y bloquear 17 perfiles de redes sociales por considerarlos violentos.

El magistrado, dispuso, además, la prohibición de ingresar al distrito federal hasta el 31 de enero como medida preventiva de nuevos hechos golpistas.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.