Victoria Donda, renuncias, Inadi y algo mas.

En las redes, Donda expreso: "seguirá militando en el Frente de Todos" y señaló que "está atravesando el juicio por delitos de lesa humanidad contra los torturadores de sus padres".

Actualidad 30/12/2022 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
6314fe746fe11-750x563

Victoria Donda anunció esta noche que no continuará al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, a pocas horas de que se venciera su nombramiento como interventora al frente de ese organismo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Donda señaló que «Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del @inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el @FrenteDeTodos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos».

El nombramiento de la ahora ex funcionaria se vencía este sábado 31, y según trascendió, el presidente Alberto Fernández decidió no renovarlo con el fin de normalizar la conducción del INADI y designar a una autoridad en forma permanente.

Asimismo, Donda dejó entrever que su salida está vinculada, además, al juicio por delitos de lesa humanidad que afronta por estos días su apropiador durante la última dictadura.

«Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política», escribió en la misma red social.

La ex diputada había asumido su cargo en el inicio de la gestión del presidente Fernández, en diciembre de 2019.

En el marco de los comunicados anticipando su salida, la ex funcionaria también criticó la gestión nacional: «Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”, señaló.

En el mismo tono, sostuvo: “Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público”.

Por otro lado, en una de sus últimas apariciones en las redes como funcionaria, Donda había dicho que «Cristina nos marcó hacia dónde hay que seguir construyendo», luego del discurso de la vicepresidenta en la inauguración del polideportivo Diego Maradona en Villa Dominico, partido de Avellaneda.

«Confío en Cristina que ha sido la arquitecta de la victoria en 2019 y confío que será la arquitecta en 2023», agregó, antes de definir a CFK como «la dirigente más importante a América latina».

Fuente: Hoy Dia Córdoba 

Te puede interesar
descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.