"Este Gremio está más vivo que nunca"

Así lo manifestó el secretario Adjunto del SEP, Sergio castro en una nueva jornada de movilización.

Gremiales 15/12/2022 redacción Tinku Comunicaciones redacción Tinku Comunicaciones
1

El Sindicato de Empleados Públicos, en la continuidad del plan de lucha para la reapertura de paritarias, volvió a movilizar por las calles de Córdoba. Con participación de gente de capital e interior la nutrida columna visibilizo las demandas que desde la organización vienen realizando de forma reiterada.

Entre las palabras que se escucharon en el acto de cierre, María Ester Ferreyra, representante de la zonal Punilla, manifestó "las agresiones y malos tratos que debieron soportar por parte de quienes querían denigrar al gremio". 

En otro tramo de su alocución, hizo un sentido reconocimiento al personal administrativo, servicios generales, camilleros y conductores de ambulancia por su entrega y compromiso durante la etapa más dura de la pandemia.

Maria

Ferreyra, también denuncio "los sueldos miserables que recibe el personal de los hospitales" y finalizó "No existe la justicia social para los trabajadores de los hospitales"

A su turno, Sergio Castro, sec. adjunto del SEP, reiteró los constantes reclamos que venían realizando por la situación en la salud pública. Pero también, en la situación de las demás áreas de la administración pública. "Este gobierno, se olvidaron de tres ejes fundamentales: 1° el eje de la educación, las escuelas están bastantes deterioradas. 2° el eje de la seguridad y por último; el eje de la salud pública" y puso como ejemplo la situación del hospital Elpidio Torres que no tiene Morgue, con el riesgo que ello implica.

3

Por último, el secretario general, José "Pepe" Pihen, se refirió a la situación de agravios que viven los trabajadores. "Nosotros no vamos a negar a ningún trabajador, ni a ninguna organización sindical. Pero, paren la chata, no nos vamos a quedar callados mirando como nos agreden" 

En cuanto a los reclamos puntuales, de una larga lista que viene reiterando el gremio, Pihen marcó dos: Que el bono que va a pagar el gobierno, no deje afuera a monotributistas y becarios. Y segundo si hay plata para uno, debe haber para todos.

Por último, en una clara advertencia de la continuidad del plan de lucha, manifestó "No será la primera ni la última vez que estaremos en la calle luchando por nuestros derechos en el medio de las fiestas de fin de año"

Lo más visto
GQ4I6K2WUAAZgMI

Julián Assange salió en libertad

redacción Tinku Comunicaciones
24/06/2024

Julián Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días.

peron1

"Perón hizo feliz al pueblo"

Luis Aubrit
01/07/2024

En el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Perón, las reflexiones de Zaida Charafedin

OIP

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN ATACADAS POR MILEI

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
02/07/2024

"el gobierno pretende empobrecer, cada vez más, a la docencia, en todos los niveles, con sueldos indignos y constantemente la desprestigia socialmente"

v9mj04ye

INCONSTITUCIONAL PACTO DE MAYO, PERO DE JULIO

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe
07/07/2024

Los que firmen el Pacto inconstitucional, darán la espalda a la verdadera historia de la independencia y abrirán las puertas para someter a nuestro pueblo a nuevos colonialismos inaceptables.

descarga (4)

SeNAF: Refacciones si , comida no.

redacción Tinku Comunicaciones
Actualidad 10/07/2024

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabeza distintos actos, como, por ejemplo, la refacción de la residencia de barrio Los Naranjos. Mientras, las distintas residencias de capital e interior no tienen alimentos adecuados para las niñas y los niños de estas instituciones.